Blog 
Viajar en tren por Europa
RSS - Blog de Joaquin GT

El autor

Blog Viajar en tren por Europa - Joaquin GT

Joaquin GT

Me gusta la tranquilidad de viajar en tren por Europa

Sobre este blog de Deportes

En un mundo dominado por los aviones y vuelos, quizá prefieras un medio de transporte más pintoresco, romántico, cómodo, excitante, interesante, más aventurero, o quizá en lugar de llamarlo “miedo a volar” quieres aportar tu granito de arena y contribuir al medio ambiente.


Archivo

  • 18
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Suprimido el Trenhotel Barcelona-Zürich

    Confirmado: desde el pasado 7 diciembre, Renfe ha suprimido indefinidamente el conocido Pau Casals o Trenhotel Barcelona – Zürich, tren nocturno que comunicaba estas ciudades desde el año 1989. También ha sido suprimido el servicio del Trenhotel Barcelona – Milan o tren Salvador Dalí. Ambos trenes partían con una sola locomotora, tres veces por semana desde la estación de Francia en Barcelona, y se separaban hasta sus respectivos destinos de Zürich y Milán.

    Fuentes de la operadora, en palabras de su presidente Julio Gómez-Pomar comentaban “Cada vez hay menos viajeros dispuestos a pagar por un 'cochecama' y estamos detectando una importante caída de la demanda, de forma que estos trenes circulan con coches vacíos. Ahora mismo no son rentables".

    No son rentables es su argumento, pero ¿porque no nos fijamos un poco en trenes internacionales de otros países?, ¿sabéis que la mayoría de operadoras (Deutschebahn a la cabeza con su Citynightline) vende billetes de tren baratísimos?, ¿sabíais que los vende como los billetes de avión?, es decir que si los compras con antelación puedes adquirirlos por un precio de 30 o 40 euros, trayectos que con el Trenhotel valen dos, tres o incluso cuatro veces más. (Alrededor de 500 euros, una cabina para dos personas i/v a Zürich).

    Creo que en este caso he de decir que menos sueldazos de altos cargos, y más promoción de nuestros productos con precios más competitivos, y así de otra forma funcionarían las cosas (seguro que con precios más asequibles no irían los trenes vacíos). Además no puedo despedirme sin hablar de la página web de Renfe: ¿habéis visto alguna web de venta de billetes internacionales en un solo idioma, y con las carencias de la web de Renfe? Podéis compararla por favor con la web alemana (www.bahn.de), en más de 12 idiomas y con información de todos los trenes de Europa.

    Como usuario asiduo de este Trenhotel solo me queda deciros que siempre añoraremos cuando el tren pasaba por aquellos paisajes alpinos, o por aquellas magnificas vistas del Lago Leman cuando cruzábamos desde Ginebra hasta la ciudad de Lausana.

    Un saludo, Viajaentrenporeuropa.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook