Blog 
Viajar en tren por Europa
RSS - Blog de Joaquin GT

El autor

Blog Viajar en tren por Europa - Joaquin GT

Joaquin GT

Me gusta la tranquilidad de viajar en tren por Europa

Sobre este blog de Deportes

En un mundo dominado por los aviones y vuelos, quizá prefieras un medio de transporte más pintoresco, romántico, cómodo, excitante, interesante, más aventurero, o quizá en lugar de llamarlo “miedo a volar” quieres aportar tu granito de arena y contribuir al medio ambiente.


Archivo

  • 20
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tren dentro del Ferry Hamburgo - Copenhague

    El tren de Alta Velocidad Siemens ICE 33 (InterCityExpress) realiza la ruta Hamburgo – Copenhague , por territorio alemán, después embarcado en un ferry, y después por territorio Danés

    Como sabéis Dinamarca está formada por la península de Jutlandia y varias islas, donde la capital Copenhague se encuentra en la isla de Selandia, unida a su vez mediante puentes a las islas de Falster y Lolland, donde se encuentra el puerto de Rodby.  Dicho puerto está conectado con la población de Rodby por la carretera 153, y al resto de Dinamarca por una gran estación ferroviaria situada en los muelles de embarque, y conectada a la autopista E47.
     
    Además existe una isla perteneciente a Alemania, llamada isla de Femarn, que también está unida al continente por un puente ferroviario, y donde se encuentra el puerto de Puttgarden.  La estación de Puttgarden es una importante terminal de ferry/tren en dicha isla que se encuentra entre la ciudad del mismo nombre Puttgarden y Marienleuchte.
     
    Ambos puertos (el de Rodby y Puttgarden) están conectados vía marítima a través de transbordadores (Ferry de la compañía Scandlines), que realizan el servicio en 45 minutos. Es la línea marítima que se conoce con el nombre alemán de Vogelfluglinie. Resaltar que para el año 2020, hay proyectado un túnel sumergido (será tanto autopista como vía ferrea) que atravesará el mar báltico conectando directamente la isla alemana de Fehmarn con la danesa de Lolland.
     
    En este caso y como curiosidad, el tren ICE33, parte de la estación central de Hamburgo (en alemán Hamburg Hauptbahnhof) y al llegar a Puttgarden el tren EMBARCA en el Ferry. Los pasajeros deben de bajar del tren y subir a cubierta los 45 minutos que dura la travesía. Al llegar al puerto de Rodby (ya en Dinamarca), los viajeros son avisados por megafonia que suban al tren, y este continua hasta la estación central de Copenhague (Københavns Hovedbanegård, abreviado København H) ya en la capital danesa.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook