Blog 
Viajeros
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Viajeros - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Valencia

En este blog daremos claves e ideas a la hora de realizar un viaje. Hablaremos sobre el atractivo mundo del turismo, principal sector de la Comunidad Valenciana.


Archivo

  • 22
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    viajes Valencia consejos maleta

    ¿Cómo organizar la maleta de viaje?

    Especialmente las mujeres no sabemos simplificar a la hora de hacer la maleta. Como nos pasa a muchas, somos indecisas a la hora de elegir look para el viaje y nos gusta pensar mucho en el “y si hace frio”, “y si no me apetece ponerme esos zapatos”, y si… Y luego ni siquiera utilizamos. Pero lo más estresante es llegar a tu destino y descubrir que se te ha olvidado algo imprescindible: el pijama, el cargador, el peine, o el cepillo de dientes. Llevar lo imprescindible te hará el viaje más cómodo y sobre todo te dejara espacio en la maleta para comprarte algún que otro souvenir del viaje en concreto. Aunque primero planifica el viaje: que días vas, que vas a visitar, que tienes planeado y si puedes ahorrar un poco sin privarte de nada (encuentra más información aquí), ni dejarte ningún rincón emblemático que pisar.

    En 2013 OpinionsMatters hizo una encuesta en Reino Unido en la que revelaba que lo más estresante era encontrar la ropa arrugada al aterrizar en el destino y que lo que más olvidaban solía ser el cepillo y la pasta de dientes.

    Por eso aquí te daré unos cuantos consejos para organizar tu equipaje de forma que lleves todo lo necesario en un mínimo espacio y no olvides nada.

    CheckList

    Mi consejo es que hagas una lista de ropa que llevar, productos de aseo y otros productos imprescindibles que no quieres olvidar en casa por nada del mundo. La lista te podrá servir para el resto de viajes: aunque variará dependiendo del clima del lugar que visites.

    Zapatos

    A continuación mete lo que más pesa: Zapatos y productos de aseo

    Aislaremos el calzado en bolsas de plástico para no ensuciar el resto de ropa y lo colocaremos en la parte inferior al lado de las ruedas. Así cuando levantes la maleta no aplastará ni arrugará el resto de cosas que lleves. También puedes meter dentro de los zapatos cosas como la colonia, o los botes de champú aunque hazlo dentro de una bolsa de plástico no vaya a ser que se abra el bote y te ocurra la anécdota del viaje. Ropa mojada, manchada, etc.

    Rellenaremos los huecos con productos que también pesen como cinturones, cargadores, cámaras de fotos, collares, etc.

    Pantalones

    Y seguiremos con pantalones que no se arruguen: Vaqueros o leggins de algodón. Necesitarás ropa cómoda y que no te roce. Entre los huecos mete la ropa interior y los calcetines.

    Camisetas

    Ahora incluye el pijama y las camisetas que se puedan arrugar bien dobladas lo último.

     Si aún no tienes tu maleta preparada... ¡A por ello!

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook