Blog 
Viajeros
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Viajeros - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Valencia

En este blog daremos claves e ideas a la hora de realizar un viaje. Hablaremos sobre el atractivo mundo del turismo, principal sector de la Comunidad Valenciana.


Archivo

  • 11
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    TURISMO Valencia multiaventura

    Conociendo otros lugares a través del turismo de multiaventura

    La mayoría de nosotros, corregidme si me equivoco, concebimos el turismo como una actividad cultural y pausada en la que además de conocer otros rincones del mundo, ya sean de nuestro propio país u otros, nos proporciona un reconfortable descanso. Son muy pocas las personas las que optan por otro tipo de viajes, en concreto hablamos de turismo de multiaventura.

    En realidad este tipo de turismo, el turismo de multiaventura, era algo que hasta el momento no me había planteado, y ello no solo por la concepción típica que venimos arrastrando sobre las vacaciones, sino más por puro desconocimiento.

    Conociendo otros lugares a través del turismo de multiaventura

    Ahora, tras indagar un poco en el tema puedo decir que el turismo de multiaventura no difiere mucho del turismo tal y como lo concebimos hasta el momento. Lejos de lo que podamos pensar, el turismo de aventura también proporciona el merecido descanso que todos nosotros buscamos en nuestras vacaciones, eso sí, nos ofrece experiencias inolvidables y lo mejor de todo, diseñadas y pensadas para cada uno de nosotros.

    Navegando por la red di con un portal comarcal que trabaja en una zona cuya ubicación me resultaba de lo más cómoda para su acceso y además era una zona que no conocía. De este modo pensé que si el tema del turismo de multiaventura no resultaba de mi agrado siempre podría retomar el turismo convencional y conocer un nuevo entorno que a pesar de que sabía de oídas nunca había podido visitar.

    El caso es que durante el tiempo que duraron mis cortas vacaciones, pude disfrutar de actividades de lo más variadas tales como actividades de senderismo, pasando por escaladas y rápel, exploraciones de espeleología o travesías en pantano.

    Todas estas actividades se desarrollan en el marco del turismo activo y la naturaleza, ofreciendo al participante, además de experiencias inolvidables, el acercamiento a lugares de lo más hermosos y desconocidos para muchos, además de un merecido descanso así como la completa desconexión de la rutina y estrés del día a día.

    Y a pesar de que pueda parecer de lo más frívolo, esta experiencia también me ha ayudado a nivel personal, ya que al conocer otra comarca, he podido adquirir nuevas e insólitas concepciones de vida que hasta el momento desconocía así como interesantes y de lo más recurrentes ideas para casas que he podido aplicar en mi vida cotidiana.

    De este modo debo aseverar que mi experiencia con esta nueva concepción de turismo ha sido de lo más gratificante. Además de haberme hecho vivir vivencias hasta el momento, impensables para mí, me ha posibilitado conocer un entorno singular que a pesar de estar tan cerca de nosotros, desconocemos. Nuevas culturas, arraigada en lo más profundo de la gente, tradiciones que han ido pasando de padres a nietos desde los tiempos más remotos, y que éstos conservan con recelo.

    Mi concepción de turismo se ha visto drásticamente ampliada, acrecentando así mis horizontes, y el vuestro, ya que el objetivo de este post es haceros llegar la posibilidad de nuevas experiencias.

    Insistir en que el turismo de multiaventura se ciñe a las necesidades y aptitudes de cada uno, por lo que en ningún momento debemos pensar que puede ser algo de lo más arriesgado. El límite lo pones tú. Simplemente se trata de disfrutar al máximo de nuestras vidas, ya que bastante difícil es de por sí el día a día.

    ¿Probarías este tipo de turismo?    

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook