Blog 
Viajeros
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Viajeros - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Valencia

En este blog daremos claves e ideas a la hora de realizar un viaje. Hablaremos sobre el atractivo mundo del turismo, principal sector de la Comunidad Valenciana.


Archivo

  • 21
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Consejos para alquilar una autocaravana

    Lo tienes más que decidido, quieres alquilar una autocaravana para vivir la experiencia de tus sueños junto con la mejor compañía. Pero, ahora es cuando vienen los típicos quebraderos de cabeza, ¿dónde puedo alquilar este tipo de vehículos? ¿Qué tengo que saber antes de embarcarme en este viaje? ¿Es muy complicado llevar una caravana?

    Consejos para alquilar una autocaravana

     

    Estas y otras preguntas pueden ser las que te estén rondando ahora mismo por la mente, pero que no cunda el pánico, que lo importante es mantener la calma y tener en cuenta unos cuantos consejos.

    Y es que viajar con la casa a cuestas es algo que cada vez está más de moda. Esto se debe a que gracias al caravaning, tienes la libertad de disfrutar de una escapada en plena naturaleza. Algo que viene muy bien para desconectar de la rutina, del ambiente de la ciudad y para recargar las pilas rodeado de un ambiente relajado.

    Si es la primera vez que te embarcas en esta aventura, no te preocupes porque conducir este tipo de vehículos no es difícil, tan sólo es una experiencia diferente.

    Toma nota de todos los consejos que te vamos a detallar a continuación y sólo tendrás que concentrarte en tu viaje. ¡Vamos a por ello!

     

    Alquila tu futura autocaravana, caravana o furgoneta camper

    Para empezar, esto debe ser lo primero que tiene que estar en tu lista de viaje. Claro está, que si no hay vehículo no hay aventura que valga y, para evitarnos sustos de última hora, es fundamental no comenzar la casa por el tejado y alquilar nuestra futura autocaravana antes de organizar el viaje.

    Ahora bien, ¿dónde y cómo puedes alquilar una caravana? Tan sencillo como dirigirte directamente a empresas que son profesionales en este sector. Un claro ejemplo es la plataforma online de alquiler de autocaravanas Areavan. En este portal online, encontrarás un gran abanico de posibilidades, donde podrás elegir entre una amplia variedad de marcas, modelos y precios.

    Además, los vehículos que tienen de alquiler ya cuentan con su propio seguro y tú solo tendrás que preocuparte de escoger la que más te guste y, la que mejor se adapte a tus necesidades.

     

    Ten en cuenta el espacio que vas a necesitar

    Para ponerte en situación, esto es igual que cuando vas a alquilar un piso. Eso sí, con la diferencia de que un piso cuenta con mucho más volumen de espacio que el que puedas encontrar en una autocaravana o caravana.

    Por eso es de especial importancia que a la hora de alquilar, te fijes en el número de habitaciones, en el espacio que contiene el vehículo, en el número de baños y, en la cocina. Ya que de esta forma te evitarás algún que otro imprevisto de última hora y no tendrás que recurrir a viajar con menos pasajeros de los que tenías pensado.

    Puedes encontrar desde auténticos palacetes andantes hasta furgonetas que sólo cuentan con una única cama plegable. Por lo que si tienes en cuenta todos estos detalles antes de lanzarte a la piscina, tu viaje será de lo más placentero.

     

    No te olvides del equipamiento que debe tener la autocaravana

    Puesto que cada compañía tiene incluido un equipamiento totalmente distinto. Vamos a orientarte con una pequeña guía para que tengas en cuenta lo esencial que debe incluir tu futura autocaravana:

    • Ropa de cama y baño. Tienen que incluir por lo menos desde sábanas, almohadas, funda para las almohadas y toallas. Algunas compañías puede que incluyan sacos de dormir como algo extra.

    • Menaje de cocina. Fíjate que cuenten con sartenes, platos, vasos, cubiertos y alguna que otra olla.

    • Asiento para bebés. Normalmente esto no es algo esencial, ya que puedes encontrarlo como algo opcional en la caravana. Pero si no cuentan con ello y lo necesitas, algunas compañías lo ofrecen para que lo pagues como un extra.

    • Contener una pequeña nevera.

    También puedes tener la suerte de dar con una caravana que cuente con sillas y una mesa de camping, pero no suele ser algo esencial en el equipamiento.

     

    Presta atención al mantenimiento

    Sí, como lo oyes. La autocaravana necesita un mantenimiento, pero no te asustes, que no es muy complicado. Además de tener en cuenta cuándo cambiar el aceite y echar gasolina, también es de especial importancia en una autocaravana, deshacerse de los residuos, recargar la energía, el gas y mantener el agua que necesita.

    ¿Dónde hay que tirar los deshechos del aseo, el fregadero, o del agua de la ducha? Debes tener en cuenta que no puedes vaciarlos en cualquier parte, sino que tienen que ser zonas habilitadas para ese fin. Puedes tirarlos en campings o bien en las áreas de servicio bien equipadas.

    ¿Por qué no puedes deshacerte de los residuos de la caravana en cualquier parte? Si haces esto te arriesgarías a que te pusieran alguna que otra multa y, eso es lo que menos te apetecería cuando estás de viaje de relax.

    ¿Qué pasa con el agua y el gas? ¿Dónde se puede conseguir? Por suerte, lo puedes tener en cualquier estación de servicio. Aunque algunas compañías de alquiler de caravanas suelen proveerte de reservas de gas suficientes para el viaje.

    Otra cosa que no debes dejar pasar, es hacerte con una guía de autocaravanas para saber dónde vas a aparcar para pernoctar. Ya que no se puede parar en cualquier lugar.

    ¿Estás preparado para poner rumbo a tu escapada sobre ruedas?

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook