Blog 
Viajeros
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Viajeros - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Valencia

En este blog daremos claves e ideas a la hora de realizar un viaje. Hablaremos sobre el atractivo mundo del turismo, principal sector de la Comunidad Valenciana.


Archivo

  • 25
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Viaje Escapada roma

    Consejos para aprovechar al máximo tu viaje a Roma

    Todo viaje se disfruta más cuanto mejor se haya planificado. Por eso, si tienes previsto desplazarte a Roma, aquí tienes una serie de consejos útiles para llenar tu maleta y saborear al máximo tu estancia en la denominada Ciudad Eterna.

    Visita la ciudad a pie. Roma es una urbe con gran cantidad de monumentos, edificios y plazas de interés; a la vuelta de cada esquina puedes encontrar el lugar perfecto para una fotografía, un recuerdo o una historia que explorar. Por ello, lo más conveniente es prescindir del transporte público (con el ahorro económico que conlleva) y caminar. Para hacerlo con comodidad, incluye en la maleta un par de zapatos transpirables y que hayas usado durante un tiempo: apuesta por la eficacia.
    Si no te gusta demasiado andar y no quieres prescindir de los vehículos, reserva al menos el interior de la muralla aureliana para recorrer a pie. Merece la pena y es asequible.

    Adelanta el horario. En Roma hay multitud de centros de interés, entre ellos varias iglesias, que abren al público muy temprano, pero también cierran sus puertas relativamente pronto. De hecho, muchos de estos lugares, como el Coliseo o las Termas de Caracalla, se rigen por la luz solar, por lo que, sobre todo en invierno, solo pueden visitarse antes de media tarde. Por lo tanto, lo ideal es madrugar y aprovechar el tiempo.
    Un consejo: reserva la elegancia de un restaurante para la cena y come en los lugares de pizza al taglio (o al corte), en los que en menos de quince minutos te sirven exactamente la cantidad requerida, que se cobra al peso.

    Genera recuerdos. Roma es para vivirla. Pero, una vez en casa, puedes rememorar tus pasos por las hermosas calles italianas gracias a las fotografías que hayas realizado durante el viaje. Para ello, debes aprovechar la suntuosa luz mediterránea a la hora de captar las imágenes y, para que nadie quede fuera del objetivo, te recomiendo que no te olvides de incluir en el equipaje la ya famosa vara de realizar selfies que encontrarás en Hispazon.

    Refresca las lecciones de historia. La capital italiana es la cuna de la civilización occidental, motivo por el cual cada rincón, cada muro, es fuente de riqueza. Teniendo esto en cuenta, resulta fácil comprender que la visita se aprovecha y disfruta mucho más teniendo frescos en la memoria ciertos conocimientos históricos.
    Si no deseas dedicarle tiempo a la historia antes del desplazamiento, puedes incluir en tu bolsa de viaje uno o dos pequeños libros que traten temas relacionados con la Antigüedad Clásica. Incluso los puedes sustituir por la tradicional guía de viajes si no quieres cargarte de peso adicional.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook