Blog 
Viajeros
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Viajeros - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Valencia

En este blog daremos claves e ideas a la hora de realizar un viaje. Hablaremos sobre el atractivo mundo del turismo, principal sector de la Comunidad Valenciana.


Archivo

  • 11
    Julio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Deportes de aventura que puedes hacer en la C. Valenciana

    Deportes de aventura que puedes hacer en la C. Valenciana

    La Comunidad Valenciana no solo cuenta con un interés turístico de ciudad o monumental, sino que también cuenta con un entorno natural perfecto para realizar todo tipo de deportes de aventura, disfrutando de un clima que invita a vivir una experiencia increíble que posiblemente nunca olvides, creado expresamente para aquellas personas que les gusta la Naturaleza en estado puro. Si eres un aventurero y quieres conocer qué actividades al aire libre puedes hacer, aquí tienes un amplio listado de ellas.

    Escalada

    La escalada es una de las actividades de aventura que más suele gustar. Consiste en subir por una zona rocosa, totalmente natural con mucha pendiente. Dos de las zonas más características para hacer este tipo de deporte de riesgo son Chulilla, que se encuentra a menos de una hora de Valencia y podrás subir por una pared que tiene alrededor de 80 metros de altura, pudiendo además realizar rutas de senderismo por las cercanías. Por otro lado, tendrás la posibilidad de hacer escalada en Montesa, otro lugar perfecto para este tipo de actividades.

    Barranquismo

    Si la escalada consiste en ascender por zonas rocosas, en el barranquismo haremos exactamente lo contrario, es decir, bajar por diferentes barrancos, totalmente asegurados. Dentro del barranquismo se encuentra el acuático, que es el que se realiza cerca del agua, pudiendo darte algún que otro baño y el seco, más habitual en épocas frías y que no apetece mojarse. El barranquismo puede ser practicado por todo tipo de personas, incluso familias con niños, habiendo niveles de dificultad para que si eres principiante o avanzado en estas técnicas de descenso de barrancos puedas pasarlo como nunca. Mira estas opciones de barranquismo en Valencia, en ellas puedes comprobar la belleza que existe en el entorno natural de la zona algo que de verdad te impresionará y te dará una visión totalmente nueva de esta región.

    Rafting

    Si te gustan las emociones fuertes y disfrutar como nunca lo has hecho, el rafting es el deporte de aventura que debes probar. Se trata de un descenso por las aguas rápidas de un río metidos en una balsa. Sentirás toda la adrenalina en tu cuerpo, siendo una actividad muy segura pero que te pone a prueba en todo momento. Podrás realizarlo en el río Cabriel teniendo varias opciones de larga duración y diferentes niveles de dificultad, como también en el río Mijares muy cerca de la provincia de Castellón, contando con un buen caudal que te dará diversión a raudales.

    Kayak

    En este caso el kayak es una actividad que se realiza en el agua, pero es una actividad al aire libre que es mucho más relajada, ya que no tienes que bajar rápidamente como en el rafting, pero que igualmente es muy solicitada como deporte de aventura en la Comunidad Valenciana. Podrás hacer kayak tanto en ríos como en el mar, siendo más habitual el primero debido a que consigues desconectar más de la ciudad y la civilización, realizándose en parajes naturales.

    Excursión en globo

    Ver Valencia en una excursión en globo es algo para vivirlo. Simplemente es precioso y es una actividad que te marcará por su belleza y emoción, pudiendo experimentar lo que llaman el bautizo del aire, un rito que debes hacer antes de subirte y que hace la experiencia mucho más satisfactoria si cabe.

    Senderismo o trekking

    Quizás no se trate de una actividad de riesgo, pero es perfecta para realizar con la familia, conociendo todos los senderos y rutas con los que cuenta la Comunidad Valenciana, estando muy bien señalizados y adaptados para cualquier senderista que quiera ponerse la mochila a la espalda y dar un paseo en medio de la naturaleza. Cuentas con senderos más sencillos y otros que debes dar más de ti, esforzándote, pero como se suele decir, todo esfuerzo tiene su recompensa, ya que llegarás al corazón verde de este entorno.

    Paintball

    Si eres de los que van con los amigos y os gusta los juegos de estrategia y bélicos, no hay nada como una partida a paintball, un juego por equipos en el que se utiliza bolas de pintura para disparar al contrario.

    Rutas en bicicleta

    Por último destacar otras rutas que se realizan en bicicletas de montaña y que al igual que en el senderismo, conocerás caminos que no te imaginabas que existieran, viviendo una experiencia única y muy divertida.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook