Blog 
Viajeros
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Viajeros - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Valencia

En este blog daremos claves e ideas a la hora de realizar un viaje. Hablaremos sobre el atractivo mundo del turismo, principal sector de la Comunidad Valenciana.


Archivo

  • 01
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Moda Hombre calzado tendencias él

    Las nuevas tendencias del calzado de verano para hombres

    Llega el verano y con él, el momento de guardar la ropa de invierno en el trastero y dar paso a los bermudas, los bañadores, las camisetas de tirantes y las sandalias. No tiene nada que ver el estilo invernal con el estival, y aunque el look por excelencia de los meses de verano sea un conjunto de chanclas, bañador y camiseta corta, lo cierto es que se puede ir un poco más allá y presumir de un estilo único mientras paseas por la playa, quedas con tu pareja a tomar un helado o sales a dar una vuelta con tus amigos.

    Una de los aspectos más complicados a la hora de confeccionar tu estilo veraniego, es acertar con el calzado. Y es que cada vez existe una mayor variedad de calzado veraniego para hombres, mientras que hace no mucho parecía que con las chanclas y sandalias era más que suficiente, hoy en día la moda nos ofrece la oportunidad de tener una enorme variedad entre la que elegir.

    Las nuevas tendencias del calzado de verano para hombres

    ¿Por qué nos parece un poco raro combinar un traje elegante con unas simples sandalias? Quizás porque toda la vida nos hemos dedicado a apostar por la comodidad y por lo tradicional, en vez de tratar de arriesgar y buscar unos aires diferentes a la hora de situarnos delante del espejo y prepararnos para salir a la calle. De modo que lo único que ha cambiado en la moda masculina, es que parece que cada vez importa menos el qué dirán y no hay tantas limitaciones a la hora de vestir.

    Así que hemos querido echaros una mano y aportaros nuestro pequeño granito de arena, y os hemos traído algunos de los zapatos de verano por excelencia en la moda masculina. Por supuesto, las chanclas de dedo las obviamos porque no hace falta hablar de ellas ya que todos tenemos unas en nuestro zapatero.

    La alpargata espartana es uno de los zapatos que más fuerza está cogiendo últimamente en la moda para hombres. Se trata de un calzado bastante moderno muy similar a las auténticas sandalias que llevaban los espartanos y los romanos hace miles de años, y que pueden resultar perfectas para hacer el papel de chanclas o sandalias. Hace poco apareció con un gran éxito entre los vestuarios femeninos, y ahora parece que ha llegado para quedarse definitivamente en las tiendas de ropa para hombres. Es perfecta para combinar con cualquier tipo de bermuda, bañador e incluso pantalón largo de seda. Las hay muy diferentes, aunque las que más éxito están teniendo son las de “loafer de cuero” que te dejan el tobillo totalmente al descubierto.

    El mocasín podríamos decir que es el zapato por excelencia del verano. Un modelo slip-on (zapatos sin cordones), que cada año parece hacerse un poco más popular. Su comodidad y su elegancia han hecho que sea la primera opción para aquellos hombres que buscan un zapato de verano ya sea para ocasiones puntuales o para uso diario. En tu zapatería encontrarás una enorme variedad de mocasines de todos los estilos, aunque sin duda nosotros nos quedamos con los mocasines de cuero o de ante.

    Pero si lo que estás buscando es un zapato para continuar yendo a la oficina a trabajar en los meses de verano, el derby o blucher será tu mejor elección sin ninguna duda. Son los tradicionales pero modernos zapatos que cuentan con cordones y con lengüeta, y que se cierran ajustándose al empeine. El ante es su mejor aliado, y sabe combinar a la perfección con cualquier tipo de prenda. No te preocupes si lo ves demasiado cerrado, ya que se trata de un calzado veraniego que permite la transpiración y que es altamente flexible en comparación con otro tipo de zapato.

    De modo que este verano cámbiate las chanclas y deja paso a la novedad. Porque en la moda, el que no arriesga no gana.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook