Blog 
Viajeros
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Viajeros - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Valencia

En este blog daremos claves e ideas a la hora de realizar un viaje. Hablaremos sobre el atractivo mundo del turismo, principal sector de la Comunidad Valenciana.


Archivo

  • 28
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia

    Los mejores vehículos para viajar por el mundo

    Hacer un viaje siempre es un sinónimo de una aventura apasionante y que siempre recordaremos. Y si el viaje lo hacemos con nuestro propio coche mejora claramente. Viajar en nuestro propio coche tiene muchísimas ventajas: conocemos el coche, tenemos más fácil contratar un buen seguro y, sobre todo, estamos más seguros al volante.

     Los mejores vehículos para viajar por el mundo

    Si os encanta viajar y queréis hacerlo recorriendo las más alucinantes carreteras de todo el mundo, has llegado al lugar ideal. En este post os enseñaremos los tipos de coches que podéis utilizar para viajar por el mundo, según el tipo de aventura que tengáis pensada.

     

    Si viajáis con niños

     

    Para viajar con los más pequeños de la casa siempre es importante contar con un vehículo espacioso y equipado para las mayores aventuras. Los monovolúmenes o los vehículos para familias numerosas son una buena opción, ya que nos permiten almacenar una gran cantidad de equipaje y suelen ser espaciosos, para poder tener movilidad en los viajes largos.

     

    Aunque los monovolúmenes son coches muy cómodos y seguros, sí son un poco complicados en la cuestión, por ejemplo, del aparcamiento. Otra opción sería alquilar un todocaminos grande. Estos vehículos son ideales para recorrer carreteras de campo y, al mismo tiempo, están totalmente equipados. Suelen ser más compactos y eso facilita la conducción por ciudad.

     

     

    Si os gusta dormir bajo las estrellas

     

    La mejor opción si sois amantes de la improvisación y os gusta dormir donde os cuadre ese día es, sin duda, una autocaravana. Es cierto que no todo el mundo puede permitirse comprar una autocaravana pero, hoy en día, están en alquiler por precios bastante bajos.

     

    Viajar en autocaravana es un acierto en toda regla; tenemos cocina, nevera, mesas, camas y hasta ducha en un mismo vehículo. Nos permite ser muy autónomos y decidir en qué lugar queremos dormir cada noche. Este tipo de vehículos están más que recomendados, por ejemplo, para viajes por Europa o mismo por España.

     

     Es cierto también que igual una autocaravana se hace demasiado grande; para esto, podemos adquirir o alquilar una furgoneta equipada. Hay furgonetas que incluso pasan como turismos en los peajes, y que lo único que no inluyen es baño.

     

    Si soléis hacer viajes largos

     

    Para hacer viajes largos, lo mejor es un coche cómodo, fácil de conducir y con otras muchas prestaciones que harán que tengamos una conducción más sencilla. Una de las prestaciones que debemos asegurar es la suspensión, que debe situarse en un punto intermedio, para que el viaje sea más cómodo.

     

    Otra de las prestaciones que debería tener un coche pensado para recorrer muchos kilómetros sería el cambio automático; facilita la conducción, aunque en algunos casos pueda parecer aburrido.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook