Blog 
Viajeros
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Viajeros - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Valencia

En este blog daremos claves e ideas a la hora de realizar un viaje. Hablaremos sobre el atractivo mundo del turismo, principal sector de la Comunidad Valenciana.


Archivo

  • 19
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia viajar costa blanca clima casa vivir

    ¿Por qué elegir viajar o comprar una vivienda en Costa Blanca?

    Para muchos turistas expatriadosque visitan España, la decisión más importante que deben tomar es elegir entre la Costa del Sol, la Costa Blanca Norte o la Costa Blanca Sur. ¿Qué las diferencia a unas de otras?

    ¿Por qué elegir viajar o comprar una vivienda en Costa Blanca?

    Alta rentabilidad de la inversión en vivienda

    Las villas en la Costa Blanca Norte tienen un mayor potencial de revalorizarse a largo plazo, ya que los precios en la Costa del Sol ya están en máximos. Las viviendas del norte de la Costa Blanca (Denia, La Nucia, Polop, Calpe, Jávea, Moraira o Altea) tienen además un carácter más residencial y el espacio que separa una  propiedad de su vecina en estas localidades es mucho mayor que en otras áreas.

    Temperatura del mar

    El mar de la Costa Blanca es mucho más cálido que el de la Costa del Sol cuya temperatura desciende a causa de la influencia del océano Atlántico. Las playas de Denia se encuentran entre las mejores playas de España de ahí su nombre de “Costa Blanca”. Un gran número de playas de la Costa Blanca cuentan con banderas azules debido a su limpieza y a los servicios que ofrecen. Los aficionados a la navegación quedarán asombrados con la belleza de los puertos de Oliva y Denia, dos de los puertos más bonitos de la Costa Blanca.

    Litoral costero

    La línea de costa que une Benidorm y Denia es sin lugar a dudas una de las más espectaculares, montañosas y fotografiables de toda España. 

    Calidad y el estilo de vida mediterráneo

    Aunque la alimentación es una parte esencial del Mediterranean Lifestyle, hay muchos más comportamientos que conforman el estilo de vida mediterráneo y que contribuyen a tener una vida más larga, feliz y saludable.

    Correr por la playa por la mañana, un paseo por la ciudad, o caminar a paso ligero por la noche es típico. La gente en el Mediterráneo también usa sus bicicletas para moverse. El deporte es una parte fundamental. Los inviernos suaves y los veranos largos y cálidos del Mediterráneo hacen que la vida al aire libre mucho más fácil.

    Relajarse con los amigos también reduce el estrés y aumenta la longevidad. Es parte de lo que hace que la vida valga la pena. La reducción del estrés es otra parte esencial. Cuando nos relajamos, se secretan las llamadas hormonas de la felicidad (como la serotonina, la dopamina o la oxitocina) que tienden a elevar nuestro bienestar.

    Otro aspecto importante del estilo de vida mediterráneo es la tendencia a dormir la siesta. Las comidas (más generosas que en el resto de Europa) y la saludable copa de vino producen una sensación de calma que también invita al relax.

    La calidad de vida es considerablemente más alta en el norte de la Costa Blanca en la medida en que el turismo de masas y los atascos tienen a concentrarse en áreas como las de Torrevieja (en el sur). La costa y el campo del norte de, entre las ciudades de Denia y Benidorm son extraordinariamente bellos. Espectaculares montañas y verdes campos llenos de pinos, olivos, almendros, viñedos y naranjos se funden a la perfección con la línea del mar. Moraira, Jávea, Denia y partes de Calpe tienen grandes áreas protegidas en las cuales la altitud de los edificios y su densidad están estrictamente controladas.

    En este entorno lleno de naturaleza se pueden encontrar también campos de golf y pequeñas poblaciones en donde encontrar los servicios necesarios. El paisaje en el sur de la Costa Blanca es mucho más plano, con una mayor densidad de población y con viviendas fabricadas en masa.

    Comunicaciones

    Tanto el aeropuerto de Alicante como el de Valencia se encuentran a menos de 1 hora de Denia.

    Clima

    Mucho se ha escrito ya sobre el clima de la Costa Blanca. Por lo general, el verano es ligeramente más fresco y menos húmedo que en la Costa del Sol y el invierno, más seco, soleado y menos ventoso.

    De hecho, la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha proclamado que Moraira, Javea y Denia tiene uno de los mejores climas del planeta. Microclimas que son posibles gracias al sotavento de la cordillera.

    ¿Te ha sido útil este artículo? ¿Cuál es tu experiencia en la costa española?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook