Blog 
Viajeros
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Viajeros - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Valencia

En este blog daremos claves e ideas a la hora de realizar un viaje. Hablaremos sobre el atractivo mundo del turismo, principal sector de la Comunidad Valenciana.


Archivo

  • 23
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Trabajo empleo portales de trabajo

    Profesiones más "Internetsantes" para encontrar trabajo

    Los tiempos cambian en absolutamente todos los campos. ¿Te has planteado cuáles son actualmente las profesiones más recomendables en las que buscar trabajo? ¿Y has pensado cuáles lo serán en el futuro? Si nos planteamos lo que pensábamos que queríamos ser cuando éramos niños, posiblemente nos riamos. Internet lo cambió todo. La tecnología también lo ha cambiado todo, y estamos avanzando de forma imparable hacia un día a día en el que la búsqueda de trabajo será tan distinta a la actual que es como para ir preparándose.

    Dicen los expertos en el sector laboral que las profesiones más interesantes en las que encontrar trabajo, aquellas con más posibilidades, tanto ahora como en el futuro, requerirán ser diestros en tres aspectos. Y no nos referimos a la habilidad para resolver ecuaciones en tiempo récord. Eso ya pasó (si es que alguna vez llegó a ser importante, como ya os podéis imaginar). Ahora los tres frentes a los que hay que prestar atención son: idiomas, tecnología y liderazgo. Tres aspectos que quizá nosotros tengamos dominados, pero que no estaría de más que actualizáramos de manera dinámica para seguir al día.

    Profesiones más

    Los tres factores se van a dar cita (y ya es fácil verlo) en las profesiones más variadas. Pensemos en los profesionales de la medicina del ahora y del futuro. La población aumenta su esperanza de vida, lo que implica que cada vez habrá más ancianos, como ocurre en países del estilo de Japón. Esto significará que sus cuidadores o los especialistas en medicina, tendrán que estar muy al tanto de todos los medios necesarios para ofrecer buenos cuidados. Y en este sentido, la tecnología ya está siendo crucial. No solo habrá que tener conocimientos de informática, sino también dominar los últimos progresos en inteligencia artificial o robótica.

    El boom del sector del comercio y la economía ya es una realidad gracias a Internet, red que ha permitido que miles de emprendedores se lancen al terreno online en busca de la posibilidad de ganar dinero gracias a su talento. Para ellos el conocimiento de idiomas es imprescindible.

    Otros profesionales que se están dejando ver cada vez más son los que se dedican a trabajos y negocios que responden a una demanda producida por el propio planeta. Los cambios climáticos, por ejemplo, obligan a que cada vez haya más técnicos expertos en climatización. Tener un sistema de climatización en Madrid ya es importante por las temperaturas actuales, pero será casi imprescindible en el futuro. Por ello, cada vez tendrá que haber más técnicos que se puedan ocupar de este trabajo para cumplir con todas las peticiones de los clientes.

    Poco a poco se va viendo cómo la industria e Internet en general crean nuevos puestos de trabajo fruto de la necesidad. Es ahí donde se encuentran las mejores propuestas de trabajos de interés para los profesionales. ¿Tú ya has decidido a qué te vas a dedicar?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook