Blog 
Viajeros
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Viajeros - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Valencia

En este blog daremos claves e ideas a la hora de realizar un viaje. Hablaremos sobre el atractivo mundo del turismo, principal sector de la Comunidad Valenciana.


Archivo

  • 01
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia

    ¿Puede un perfume describir a una persona?

    El perfume que usamos va mucho más allá de las modas o las tendencias en cosmética, siempre tan variables. El aroma nos antecede, por lo que sirve de tarjeta de presentación, nos describe como personas: nuestros gustos, nuestras intenciones, nuestra personalidad... Aunque lo hagamos sin prestar atención a estos detalles, la fragancia por la que nos decantamos siempre dice algo de nosotros: aroma y personalidad se funden, pues, más allá de nuestras elecciones conscientes.

    Hombres reservados
    Las personalidades tímidas, celosas de su intimidad, detestan llamar la atención. Por eso su perfume ideal es aquel que huele bien sin estridencias, que huele a limpio, que evoca el mar o un claro en el bosque. Por tanto, las mejores opciones son los amaderados florales más suaves o los acuáticos con reminiscencias de algas, los aromas más frescos del mercado.

    El líder
    A los hombres a los que les gusta destacar, ser el alma de todas las fiestas, les convienen los perfumes fuertes pero no empalagosos, que duren sobre la piel sin marchitarse con el paso de las horas. Por ello, la vainilla como base se antoja el ingrediente ideal; a partir de ahí, la familia olfativa oriental y las notas de cuero, madera y cítricos harán el resto.

    ¿Puede un perfume describir a una persona?

    Elegancia clásica
    Hay aromas eternos y hombres serenos adictos a la elegancia más clásica, esa que encarnan figuras como Cary Grant o James Stewart. Sus aromas son los basados en maderas y musgos, como el abedul, el abeto rojo y la caoba. Se trata de perfumes no estridentes que derrochan serenidad y masculinidad a raudales. El ingrediente estrella de este tipo de aromas es el vetiver.

    Hombre de acción
    Los deportistas necesitan aromas frescos y ligeros, que resistan al esfuerzo y al sudor pero que no se degraden ni embriaguen en exceso. En estos casos, los aromas cítricos (bergamota, lima, mango...) resultan ideales por la energía que aportan. Combinándolos con notas acuáticas que derraman frescor y pinceladas de elementos muy masculinos como el sándalo, obtendremos la mejor de las esencias para ellos como en el caso de las colonias Antonio Banderas.

    ¿Cómo encontrar mi perfume?
    Existen, por supuesto, más tipos de hombres que los arriba expuestos (tantos como individuos), pero la personalidad y la fragancia se funden en todos ellos. Encontrar el perfume ideal para cada uno no resulta fácil debido a la gran variedad existente, pero no tiene por qué ser caro.
    La idoneidad de un perfume se basa en las familias olfativas y la distribución de sus notas mucho más que en marcas, modas o establecimientos, factores que determinan en gran medida el precio final de los productos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook