Blog 
Viajeros
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Viajeros - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Valencia

En este blog daremos claves e ideas a la hora de realizar un viaje. Hablaremos sobre el atractivo mundo del turismo, principal sector de la Comunidad Valenciana.


Archivo

  • 18
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología Valencia Fotografia Viaje consejos cámara de fotos paisajes

    ¿Qué cámara debo comprarme para viajar?

    Si estás planeando hacer un viaje, lo más probable es que estés mirando también una cámara para comprarte con la que poder fotografiarlo todo y tener recuerdos de allí donde has ido. El tipo de cámara va a variar según el estilo que tengas, optando por una o por otra según la necesidad que tengas y lo que te guste la fotografía. Por eso, desde este artículo queremos analizar qué tipo de fotógrafo eres y qué cámara debes comprarte para ese viaje que tanto ansías.

    ¿Qué cámara debo comprarme para viajar?

    Amante de las selfies o fotógrafo semiprofesional

    Saber cuánto te gusta la fotografía debe ser el primer paso para saber qué es lo que necesitas, tienes que pensar que muchas personas cuando viajan no se sacan muchas fotos y prefieren eso de disfrutar del momento y que la mente recuerde todo lo que habéis vivido, sin embargo, para la gran mayoría, se prefiere hacer fotos, pero ¿qué tipo de fotos? Si cuando vas a una ciudad nueva o vas de viaje y te encanta salir en las fotos con el monumento detrás y subes directamente la foto a tus redes sociales, es posible que seas un amante de las selfies y los detalles de la fotografía no te interesen demasiado, mientras que tú salgas con buena cara.

    En el lado opuesto tenemos los que disfrutan sacando fotos de cada monumento, se salga o no se salga en la foto, y aquí tenemos dos variantes, los que sacan fotos sin importarles el ángulo, la claridad, y solamente quieren tener una foto nítida, de buena calidad para recordar los lugares en los que ha estado o los apasionados de la fotografía digital que para sacar una foto se llevan minutos buscando la configuración perfecta para disparar la foto perfecta. Estos últimos son los semiprofesionales y los anteriores podrían pasar como amantes de la fotografía, pero se encontrarían en un punto medio.

    Una cámara según tu estilo

    Como has podido ver, la forma de viajar va a desencadenar en comprar una cámara u otra. Ahora toca analizar las cámaras que puedes adquirir para cada estilo.

    Smartphone

    Es la cámara que todo el mundo tenemos en nuestros dispositivos, es una máquina rápida para sacar las selfies que queramos y siempre que tengamos datos o Wi-Fi podremos subirla a las redes sociales y decirle a todo el mundo donde nos encontramos. Actualmente la calidad que tienen estos dispositivos puede hacer que tengas fotos muy decentes siempre y cuando lo que estés buscando sea subirlas a Facebook y tenerlas en el ordenador para el recuerdo. Si solo lo quieres para esto, de nada te serviría comprarte una cámara réflex ya que estarías gastándote mucho dinero en un aparato que posiblemente no le des el uso adecuado. Con el dinero ahorrado siempre puedes comprarte un móvil con buena cámara, pudiendo optar por algún gama media-alta, como los iPhone o la gama Galaxy en los Samsung.

    Cámara compacta

    Estas cámaras que parecen que cada vez se están quedando más de lado frente a la avalancha de móviles con cámaras de calidad. Si te consideras un amante de la fotografía, pero aun no te atreves a desembolsar demasiado dinero por una réflex, te aconsejamos que te hagas con una buena compacta. Los beneficios frente a los móviles es que por un lado tiene más batería para sacar mayor número de fotos, algo esencial cuando te vas de viaje y no te quieres quedar colgado a mitad del paseo, también las imágenes son de mejor calidad, más nítidas incluso por la noche y no verás ruido ni tampoco los pixeles. Una buena elección podría ser la NikonCoolpix P340.

    Cámaras réflex

    Llegamos al último nivel en la fotografía, las cámaras réflex, la calidad con las que estas captan el entorno, los detalles y mucho más no tiene precio, por eso si realmente eres un amante de la fotografía y te vas de viaje, una réflex es lo que necesitas. Quizás tengas que pasar mucho más tiempo trasteándola para sacar la foto perfecta (aunque siempre tienes el modo automático) pero una vez hayas sacado la foto te sentirás más que satisfecho con el trabajo que realiza.

    En el campo de las réflex tienes para elegir, desde cámaras amateur, hasta cámaras que pueden salirte por unos 3000 euros. Si estás empezando, te recomendamos que te gastes alrededor de 500 euros, pudiendo encontrar ofertas que te incluye tanto el cuerpo de la cámara como los objetivos, otro complemento que deberás revisar siempre que quieras tener fotos decentes.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook