Blog 
Viajeros
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Viajeros - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Valencia

En este blog daremos claves e ideas a la hora de realizar un viaje. Hablaremos sobre el atractivo mundo del turismo, principal sector de la Comunidad Valenciana.


Archivo

  • 27
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia

    Recomendaciones para viajes de larga estancia

    La atracción de visitar lugares lejanos y de hacerlo durante un largo periodo de tiempo que justifique el desplazamiento llega a más y más personas. Pero iniciar estos viajes supone, al mismo tiempo, seguir una serie de consejos que nos eviten sufrir problemas cuando lo hagamos.

    Es importante, por ejemplo, que nos aseguremos de las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores, con las que informan acerca de distintos aspectos que se deben tener en cuenta para visitar otras partes del mundo. Esto permite estar al tanto de la documentación que hay que llevar a cada país, del estado de seguridad existente, de información sobre vacunas necesarias o divisas. Son pequeños aspectos que es conveniente tener en mente para que nada falle una vez salgamos de viaje. Y siempre se recomienda cubrirlo todo por encima de lo mínimo, como es el caso de las divisas que llevemos o de los documentos que puedan resultar necesarios. La prevención siempre es algo beneficioso a la hora de salir de viaje de larga estancia.

    La documentación para viajar es otro aspecto en el que hay que hacer especial hincapié. No solo el pasaporte, sin el cual no es posible salir del país, sino también documentos que puedan resultar útiles. Por ejemplo, el carnet internacional de conducir, visados que puedan ser necesarios o los papeles correspondientes al seguro médico, en caso de tenerlo.

    Recomendaciones para viajes de larga estancia

    Otro aspecto que se debe tener en cuenta antes de emprender un viaje de estas características es qué hacer con el coche. Porque está claro que necesitamos el coche para llegar al aeropuerto y eso implica que también tenemos que sacar partido a un parking de larga estancia. Para ello hay distintos servicios que nos permiten dejar el coche seguro y recogerlo en el momento en el que volvamos, cumpliendo así con la función que necesitamos.

    Las medicinas son otro de los temas a valorar en un viaje de estas características. Hay que pensar que no vamos a volver pronto a casa y que las posibilidades de enfermar son elevadas. Si tenemos algún tipo de enfermedad crónica tenemos que cubrirnos bien las espaldas y llevar la cantidad adecuada del fármaco en cuestión. Es posible que necesitemos un informe médico para transportar estas medicinas.

    También es recomendable viajar con fármacos estándares para uso en caso de resfriado si estamos en época, evitando así que luego tengamos que complicarnos en farmacias locales. Y si usamos algún tipo de anticonceptivo de pauta mensual, nunca hay que olvidar llevar suficiente para el tiempo que se piense estar fuera del país. Esto ayudará a evitar muchos problemas y dolores de cabeza.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook