Blog 
Viajeros
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Viajeros - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Valencia

En este blog daremos claves e ideas a la hora de realizar un viaje. Hablaremos sobre el atractivo mundo del turismo, principal sector de la Comunidad Valenciana.


Archivo

  • 12
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    vacaciones Valencia Lanzarote senderismo rutas

    Rutas y senderismo en Lanzarote

    ¿Aficionado al senderismo? ¿Siempre en busca de atractivas rutas que te hagan estar en contacto directo con la naturaleza y pongan a prueba tus habilidades? Entonces la isla de Lanzarote es uno de los destinos que no puedes perder.

    Ofrece al senderista variadas rutas en las que los paisajes y maravillas naturales se suceden y concatenan para ofrecer una experiencia única, que seguramente se querrá repetir más de una vez en la vida.

    Entre los principales encantos de la isla, además del senderismo, pero muy relacionados con él, tenemos el parque nacional del Timanfaya, y los naturales de Los Volcanes y del Archipiélago Chinijo, este último en la isla de La Graciosa.

    Rutas y senderismo en Lanzarote

    Todos constituyen opciones fantásticas para vacacionar en un escenario puro, donde la naturaleza y su belleza son los principales atributos. No obstante, si aún no te decides y quieres saber más, puedes acceder a más información en VacacionesEnLanzarote.es.

    En este artículo te proponemos conocer en detalle algunas de las rutas más interesantes en Lanzarote para practicar el senderismo, el cual podrá hacerse en variadas alturas y sobre diversos terrenos, gracias a la especial orografía de la isla, condicionada por la antigua actividad volcánica.

    Práctica organizada

    Antes de ver las mejores rutas, es oportuno señalar que en Lanzarote podemos contratar servicios especializados de asesoría para la práctica del senderismo.

    Así, podemos contar con guías en las rutas que no conocemos y adquirir los medios necesarios para la práctica, si es que no los tenemos.

    Entre las posibilidades existentes tenemos el Servicio Insular de Deportes, ubicado en la Ciudad Deportiva de la isla y disponible durante todo el año, y el Centro de Visitantes e Interpretación de Mancha Blanca, en la carretera de Tinajo a Yaiza y con algunos servicios gratis.

    La primera entidad nos brinda varias opciones para hacer senderismo y otras actividades de contacto con la naturaleza, mientras que la segunda nos puede acompañar en varios recorridos por el parque del Timanfaya.

    Y así, dicho esto, vayamos a las rutas.

    Para disfrutar en familia

    Si queremos practicar el senderismo en familia en Lanzarote, la mejor ruta puede ser la que va de Yé al Volcán de la Corona. Es muy cómoda, de poca dificultad y con una extensión de cinco kilómetros, que se completan normalmente en solo 90 minutos.

    Para los que se sienten atraídos siempre por la vegetación de los sitios a los que van, esta ruta les permite encontrarse con la típica de Lanzarote apenas se rebasan las casas de Yé, marcada, entre otras especies, por uvas, higos y cactus.

    Otro rasgo distintivo de la ruta, la más familiar de la isla, es que como parte de ella se arriba a la cima del citado volcán, desde donde se tienen excelentes vistas al mar y una panorámica de los viñedos de Yé. Más información en VacacionesEnLanzarote.es.

    Incrementando la dificultad

    Si la anterior era una ruta de poco dificultad, la que va de Femés a Playa Quemada, al sur de Lanzarote, sube a un nivel medio-bajo.

    Desde la Plaza de Femés veremos cuántas son las rutas que podemos hacer en esta parte de la isla, pero la que reseñamos es una de las más atractivas. Su extensión es de siete kilómetros y la duración promedio de tres horas y media.

    Como rasgos distintivos podemos mencionar la irregularidad del terreno y las abundantes curvas al inicio, lo que impone empezarla sin excesivo ímpetu, para poder llegar al final y disfrutar en todo momento de la paz y calma que esta ruta condiciona, así como del refrescante baño que propone al final, en Playa Quemada.

    Para los expertos

    Aquellos con experticia en rutas y senderismo deben decantarse por la propuesta que enlaza la Caleta de Famara y el llamado Bosquecillo, en la parte norte de Lanzarote.

    Con seis kilómetros, la dificultad alta de la ruta radica en los 620 metros de desnivel que tiene, todo un reto incluso para los senderistas más experimentados.

    Mayormente el recorrido se desarrolla en ascenso, por lo que se precisa de calzado resistente y ligero a la vez, así como comida y agua en las cantidades adecuadas. Se puede transitar asimismo en días lluviosos, aunque hay que prestar especial atención para no resbalar, pues podrían producirse lamentables accidentes.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook