Blog 
Zoon politikón
RSS - Blog de Heliodoro Villanueva Corral

El autor

Blog Zoon politikón - Heliodoro Villanueva Corral

Heliodoro Villanueva Corral

Técnico por profesión con vocación literaria y formación humanística universitaria para unir lo mejor de ambos mundos e intentar aspirar al ideal renacentista.

Sobre este blog de Valencia

El ser humano, ese "animal político" de Aristóteles en tanto que vive en sociedad, será nuestro tema, Por ello y puesto que nada humano nos puede ser ajeno, nos ocuparemos preferentemente de política, sociedad, historia y cultura aunque sin dejar de lado manifestaciones como cine, deporte o televisi...


Archivo

  • 11
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Política Elecciones Ciudadanos Derecha

    C's: marca blanca, puntos negros

    La renovada alternativa de centro-derecha aupada por los poderes económicos y sus epígonos en los medios de comunicación y bendecida por las encuestas presenta, sin embargo, numerosos aspectos cuestionables más allá del aire de juvenil reformismo y el cambio tranquilo que pretende preconizar.

     

    Sin entrar en contradicciones curiosas en los orígenes de sus líderes, a lo largo de esta campaña ya ha mostrado tics de la vieja derecha a la que intenta sustituir. Así, en primer lugar su programa económico resulta indistinguible del homólogo popular y su contrato único representa un retroceso en derechos laborales. Por otro lado, son notorias sus contradicciones en cuanto a la violencia machista y su precipitado aventurerismo pro-intervención militar en Siria cuando la alternativa bélica no ha hecho sino agravar el problema (Afganistán, Iraq). Por último, chirría su antinacionalismo periférico que podía tener sentido en el contexto de Cataluña pero no como hiperreacción a nivel estatal así como tampoco son de recibo su falta de banquillo y el incipiente arribismo de ex populares en sus listas.

     

    Es legítima una alternativa al Partido Popular, a priori más presentable en Europa y sin la mácula de la corrupción, pero no que se intente engañar a la gente con lo que no son, ese supuesto centro que dicen encarnar. Quizá ya no son la denominada “marca blanca” del PP sino el hijo que sustituye al padre, pero son ciertamente una derecha barnizada de chapa y pintura que no puede ocultar sus orígenes ni sus referencias.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook