Blog 
Zoon politik贸n
RSS - Blog de Heliodoro Villanueva Corral

El autor

Blog Zoon politik贸n - Heliodoro Villanueva Corral

Heliodoro Villanueva Corral

T茅cnico por profesi贸n con vocaci贸n literaria y formaci贸n human铆stica universitaria para unir lo mejor de ambos mundos e intentar aspirar al ideal renacentista.

Sobre este blog de Valencia

El ser humano, ese "animal pol铆tico" de Arist贸teles en tanto que vive en sociedad, ser谩 nuestro tema, Por ello y puesto que nada humano nos puede ser ajeno, nos ocuparemos preferentemente de pol铆tica, sociedad, historia y cultura aunque sin dejar de lado manifestaciones como cine, deporte o televisi...


Archivo

  • 12
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cine Christopher Lee

    Christopher Lee, el villano eterno

     

                Christopher Lee, el villano eterno y memorable de tantas películas del último medio siglo nos deja tras una dilatada carrera cinematográfica.

               Intérprete de Drácula y otros personajes oscuros o malvados de la Hammer, por poco no acabó encasillado para convertirse casi en el eterno villano de tantos filmes de los sesenta o setenta. Sin embargo, pasadas las glorias de un género que languidecía, logró reinventarse, darse a conocer a las nuevas generaciones e interpretar a los “malos” protagonistas de exitosas superproducciones como El Señor de los Anillos o La Guerra de las Galaxias, ya en los albores del siglo XXI.

                Dotado de una voz y una presencia imponentes, fue un actor con variados intereses como la música, el doblaje o la literatura. Con su fallecimiento, sin duda marcha una figura icónica del cine: Frankenstein, Drácula, Fu Manchú o Saruman difícilmente hallarán intéprete que los encarne que iguale la prestancia, mirada intensa y profunda voz del desaparecido actor británico.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook