Blog 
Zoon politikón
RSS - Blog de Heliodoro Villanueva Corral

El autor

Blog Zoon politikón - Heliodoro Villanueva Corral

Heliodoro Villanueva Corral

Técnico por profesión con vocación literaria y formación humanística universitaria para unir lo mejor de ambos mundos e intentar aspirar al ideal renacentista.

Sobre este blog de Valencia

El ser humano, ese "animal político" de Aristóteles en tanto que vive en sociedad, será nuestro tema, Por ello y puesto que nada humano nos puede ser ajeno, nos ocuparemos preferentemente de política, sociedad, historia y cultura aunque sin dejar de lado manifestaciones como cine, deporte o televisi...


Archivo

  • 29
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Política Presidente PP

    Dejad que los votos vengan a mí

    Finalmente, tras semanas de declaraciones, encuentros y desmentidos, el parto de los montes se ha producido y las pseudonegociaciones con Ciudadanos han concluido en un acuerdo de investidura.

    Decimos pseudonegociaciones pues las exigencias de C's son tan generales o fuera del alcance real del tándem PP-Ciudadanos, que no han servido sino para dar un barniz a la otrora clara negativa de las huestes de Rivera a Rajoy y a su feroz crítica a la corrupción de los populares y para hacer menos clamorosa la entrega con armas y bagajes del partido naranja al PP.

    Entretanto, sin embargo, salvo en unas formas ligeramente maquilladas, el presidente en funciones parece considerar que todo es un paripé y que solo tiene que esperar que los votos caigan en su saco sin poner nada de su parte para atraer a otros grupos a un acuerdo que les brinde un voto favorable o al menos la abstención. Así, mientras dirige toda la presión contra el PSOE para su aquiescencia, Rajoy amenaza con el chantaje de unas terceras elecciones (que posiblemente serían favorables para su partido, cosa inexplicable en un país democrático maduro) y se postula casi como designado divino puesto que es lo que los “españoles han elegido”, obviando que más del 80% de la población no le ha votado.

    Posiblemente este partido y sus líderes tienen tan interiorizado que son ellos los que deben gobernar que realmente no conciben otra cosa, así como tampoco han entendido todavía que, si es el caso, no podrán continuar ejerciendo el poder como si siguieran disfrutando de la mayoría absoluta y deberán pactar y acordar de verdad.

    En cualquier caso y dada la negativa del PSOE a refrendar al partido cuyas políticas y formas de actuar han criticado, todavía nos espera un largo camino hasta que tengamos presidente de Gobierno, un presidente que sería muy triste que acabara siendo el inicialmente propuesto, máximo estandarte de un partido totalmente desacreditado por la corrupción, la manipulación mediática, el recorte de derechos y la violación sistemática de sus promesas electorales.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook