Blog 
Zoon politikón
RSS - Blog de Heliodoro Villanueva Corral

El autor

Blog Zoon politikón - Heliodoro Villanueva Corral

Heliodoro Villanueva Corral

Técnico por profesión con vocación literaria y formación humanística universitaria para unir lo mejor de ambos mundos e intentar aspirar al ideal renacentista.

Sobre este blog de Valencia

El ser humano, ese "animal político" de Aristóteles en tanto que vive en sociedad, será nuestro tema, Por ello y puesto que nada humano nos puede ser ajeno, nos ocuparemos preferentemente de política, sociedad, historia y cultura aunque sin dejar de lado manifestaciones como cine, deporte o televisi...


Archivo

  • 13
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Política Atentados Barcelona

    La vida sigue

    Y como dice la canción, sigue igual. En efecto, a raíz del atentado yihadista en Barcelona pareciera que si algo bueno pudiera haber salido de este terrible suceso, como fuera una transitoria unidad, muy pronto hemos visto que eso era una ilusión vana por la utilización política del papel de los Mossos, las críticas por la «desaparición» del Estado en la gestión de la crisis o la falta de prevención por parte de aquellos.

    La vida sigue igual: para bien, en cuanto que el terror casi lo hemos interiorizado como una cuota periódica y aleatoria que no puede modificar nuestros hábitos de vida pero también para mal. Porque seguimos con nuestras querellas internas sin hacer hincapié en lo que nos une, democracia y libertad, sin darnos cuenta de quién es el verdadero enemigo, ahondando nuestras diferencias hablando de ideas periclitadas como el estado-nación, las patrias y las banderas, sean cuales fueren.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook