En los concursos de belleza las aspirantes no sólo tienen que desfilar por la pasarela. A las futuras reinas de la belleza se les hacen preguntas nada originales y que, a pesar de se repiten una y otra vez en los concursos, algunas de las modelos no saben salirse airosas. Alice Sabatini, de 18 años, es una de esas aspirantes.

La nueva Miss Italia se ha convertido en el último fenómeno viral de las redes sociales. No hay duda de que, con sus 1,78 metros de altura y sus grandes ojos marrones, Sabatini es toda una reina de la belleza. Sin embargo, lo que ha causado furor en Internet ha sido su peculiar confesión durante la ronda de preguntas.

"Me hubiera gustado haber nacido en 1942 para vivir la Segunda Guerra Mundial. En los libros hay páginas y páginas... yo la hubiera querido vivir de verdad. Al fin y al cabo, como soy mujer, no habría tenido que hacer el servicio militar", afirmó.

Ni corta ni perezosa Miss Italia siguió con su peculiar confesión: "Adoro a mi bisabuela Augusta, de 91 años, que ha vivido la guerra y me la cuenta desde que soy pequeña. Fueron años en los que sucedieron cosas terribles, pero hoy todo es tan plano, tan rutinario".

Las palabras de la nueva Miss Italia han corrido como la pólvora por las redes sociales, acostumbradas a las típicas respuestas de "paz en el mundo" de las aspirantes a los concursos de belleza.