Descansar es un placer. Algunos expertos apuntan que usar calcetines, darse un baño o tomar un vaso de leche, son algunos de los trucos para dormir plácidamente. Sin embargo, no son los únicos. Mucha gente es capaz de aprovechar los trayectos en autobuses, trenes y aviones para descansar. El último en sumarse a esta particular forma de viajar es el diputado de Podemos, Alberto Rodríguez.

El político de las rastas, que sintetizó la imagen de la nueva política en el hemiciclo del Congreso, ha vuelto a ser protagonista, esta vez a golpe de Whatsapp. Una foto del diputado de la formación morada por Santa Cruz de Tenerife durmiendo está provocando que los móviles de dirigentes y simpatizantes populares echen humo.

En la instantánea que se está extendiendo a gran velocidad por los dispositivos móviles se puede apreciar a Rodríguez durmiendo como un tronco con la boca abierta y brazos cruzados en pleno vuelo.

Sin embargo, a raíz de la foto se han disparado las especulaciones en las redes sociales. Los internautas, acusan al político de la formación morada de "disfrutar de los privilegios de La Casta a la que tanto criticaba", y de "viajar en preferente con asientos más anchos que los pobres proletarios".

Sin embargo, Rodríguez viajaba en clase económica, como demostró posteriormente a través de tuit: