Cuando se habla de trucos de supervivencia, seguro que a muchos se os pasará por la cabeza la imagen de una situación límite en una selva tropical, en un peligroso desierto o bajo las gélidas temperaturas del polo norte, en donde poner en práctica estos trucos y consejos es cuestión de vida o muerte. Todo puede ser, pero estos siete trucos de supervivencia te pueden ser de utilidad tanto en situaciones cotidianas como no.

Hablar de supervivencia en situaciones cotidianas puede no cuadrar en la mente de muchos, pero lo cierto es que, si pensamos un poco, podemos llegar a plantear algunas situaciones del día a día para las que no estemos preparados. ¿Qué nos decís de ese momento apagón de electricidad en casa sin velas ni linternas a mano? ¿Qué haríais? ¿Encender la del móvil? ¿Y qué haríais si la batería de vuestro móvil está a un 1% y no podéis usar si quiera el flash del teléfono? Os parecerá rebuscado pero pasar, pasa.

El canal de YouTube 'HouseHoldHacker', muy conocido por los excepcionales trucos y consejos aportados a lo largo de estos últimos años, ha lanzado un vídeo con nuevos y muy útiles trucos de supervivencia entre los que se encuentra el que resolvería el problema planteado en el párrafo anterior y nos ilustra con 6 más que, seguro, encontrarás interesantes.

1. Repeler mosquitos con toallitas para la secadora

2. Fabricar una caña de pescar casera, casera con la anilla de un refresco e hilo dental

3. Hacer una hornilla de fuego para calentarse y cocinar

4. ¿Necesitas velas? Abre el estuche de ceras de tu hijo y sorpréndete.

5. Si vas a acampar en el exterior, protege las cerillas dentro de una caja de caramelos.

6. ¿Has perdido el norte? Saca una aguja, cárgala de electricidad estática, colócala en mitad de una hoja y pon la hoja a flotar en un recipiente con agua, en poco tiempo tendrás una brújula.

7. ¿En tu acampada se prevé lluvia? Mejor prevenir que curar. Hazte con una lata de medio kilo y utilízala como porta papel higiénico. Lo agradecerás.