El pasado sábado 10 de septiembre miles de personas se congregaron en diferentes puntos de los Estados Unidos Mexicanos para manifestarse en pro de lo que ellos consideran la "familia". Entienden como tal la unión única y exclusivamente entre dos personas de distinto sexo, y sintieron la necesidad de expresar esta posición porque el pasado 17 de mayo el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, propuso una iniciativa de "matrimonio sin discriminación" que será puesta a debate en el Congreso mexicano en los próximos meses.

Las manifestaciones tuvieron lugar en diferentes puntos del país norteamericano. Entre ellos, en la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato. Fue aquí en donde se capturó una instantánea que está dando la vuelta al mundo en las redes sociales por el mensaje de tolerancia y defensa de los derechos del colectivo LGBT que contiene.

En la fotografía se ve como un niño de 11 años salió al paso de una marcha convocada por el Frente Nacional por la Familia. A ella acudieron más de 11.000 personas, pero él sólo las confrontó a todas saltando a la carretera y tratando de pararles el paso, hasta que llegó el punto en el que la gente estaba ya demasiado cerca y tuvo que hacerse a un lado.

Poco después, al ser interrogado sobre por qué había actuado de tal modo, el chaval explicó que tiene "un tío gay" y no le gusta "que lo odien". César, que es como se llama el chico, consideró que por tanto se trataba de "una marcha de odio".

Al día siguiente de estas manifestaciones homófobas, miles de mexicanos tomaron las calles para abogar por el matrimonio igualitario.