El pasado viernes, David Blaine realizaba uno de sus trucos más peligrosos en en el MGM Gran Garden Arena en las Vegas frente 20.000 espectadores y retransmitido en directo por el programa "Beyond Magic". El truco consistía en disparar un rifle de caza hacia su boca para tratar de «cazar» al vuelo el cartucho con los dientes, siendo el propio Blaine el que accionaría el mecanismo del arma con una cuerda atada al gatillo, ya que desde 2010 nadie de su equipo quería participar en este truco tan peligroso.

El ilusionista contaba como única ayuda un pequeño escudo antibalas metálico insertado en un protector bucal que debía detener el proyectil. Blaine accionó el gatillo y la bala salió disparada hacia su boca. El truco salió bien porque el proyectil impactó justo en el escudo como estaba previsto, pero la violencia del golpe rompió el protector y éste salió disparado hacia su garganta.

«Cuando la bala golpeó el protector, sentí un zumbido agudo en mis oídos y un impacto posterior en la garganta» declaró el mago, que llegó a pensar que la bala había atravesado su cabeza. «Pensé que estaba muerto. Pero, repentinamente, me di cuenta de que estaba vivo porque el dolor me trajo de vuelta. El protector se había roto, pero yo estaba vivo».

Desde hace ya siete años, los ayudantes de Blaine se han negado a dispararle en este truco. De hecho, el mago únicamente lo ha llevado a cabo tres veces desde 2010. A pesar de todo, afirma que seguirá repitiéndolo. «Simplemente no presté suficiente atención al protector bucal, pero no volveré a cometer ese error», finalizó.