Las imágenes captadas este miércoles por varios viajeros desde la terminal hablan por sí solas. Un trabajador "hace volar" las maletas que, al parecer, se le habían caído del vehículo en el que las transportaba por las pistas del aeropuerto de Ibiza.

El empleado lanza el equipaje al aire -principalmente maletas pero también algún cochecito de bebé- para acercarlas de nuevo al vehículo sin ningún tipo de cuidado y dándoles todo tipo de golpes y patadas, sin ser consciente de que los pasajeros veían y grababan con sus móviles la acción desde la terminal.

"¡Grabadlo, grabadlo!", grita una pasajera en el vídeo. "¡Mira cómo lanza el carrito!", afirma otra cuando ve al trabajador lanzar un cochecito de bebé.

Ante el comportamiento del empleado algunos golpean el cristal para intentar llamar su atención, aunque este no logra oírles.

Aena ha calificado este hecho de "aislado" e "intolerable" y ha contactado con Iberia handling "para que se tomen medidas inmediatas y no vuelva a ocurrir". Asimismo, han lamentado este comportamiento y pedido disculpas a sus clientes.

En un comunicado de prensa, por su parte, Iberia ha informado de que ha suspendido de empleo y sueldo "de forma fulminante" al empleado por su "comportamiento intolerable" en el trato a los equipajes de los pasajeros. "Este comportamiento daña la imagen de la compañía y del resto de más de 7.000 empleados de handling que trabajan de forma profesional en 29 aeropuertos de España", prosigue el comunicado.

La compañía también ha pedido disculpas a los clientes afectados por esta conducta que es "totalmente contraria a las políticas de la empresa y a la forma de trabajar del resto de sus compañeros".