La NASA está buscando un nuevo director de protección planetaria. El puesto, que, en líneas generales, consiste en proteger la Tierra de pequeños microbios cuando volvemos de otros planetas y viceversa, a los ojos de un niño se resume en liberar a la Tierra de amenazas extraterrestres, de combatir aliens.

¿Y quién mejor que un pequeño amante del cine de ciencia ficción para combatir aliens?

Jack Davis, un niño de 9 años natural de Nueva Jersey (Estados Unidos), se auto-proclama a sí mismo como 'Guardián de la Galaxia', y claro, al ver el anuncio no dudó ni un segundo en que él era el candidato idóneo. Davis escribió una carta para expresar su sincero interés en el puesto y en servir a la NASA como protector oficial de la Tierra.

La carta de Jack dice así:

"Querida NASA,

Mi nombre es Jack Davis y me gustaría postular para el puesto de director de protección planetaria. Puede que tenga nueve años pero creo que sería el candidato ideal y uno de los motivos es que mi hermana dice que soy un extraterrestre. Además, he visto casi todas las películas del espacio y de aliens que puedo ver. He visto el programa de Marvel' Agents of S.H.I.E.LD.' y me falta por ver la peli de 'Men in Black'. Soy muy bueno con los videojuegos. Soy joven y puedo aprender a ponerme en la piel de un alien y pensar como un alien.

Sinceramente,

Jack Davis

Guardían de la Galaxia

Cuarto curso"

Pero ahí no quedó la cosa. El Director de Ciencias Planetarias de la NASA, Jim Green, respondió la solicitud de Jack con otra carta de agradecimiento.

"Querido Jack,

He escuchado que eres 'Guardián de la Galaxia' y que estás interesado en ser director de protección planetaria de la NASA. ¡Eso es genial!

Ser director de protección planetaria es realmente guay y es un trabajo muy importante. Consiste en proteger la Tierra de pequeños microbios cuando traemos muestras de la Luna, de asteroides o de Marte. También consiste en proteger a otros planetas y satélites de nuestros gérmenes. En definitiva, de explorar con responsabilidad nuestro Sistema Solar.

En la NASA siempre estamos buscando científicos e ingenieros con proyección para ayudarnos, así que espero que estudies mucho y te estés portando bien en el colegio. ¡Esperamos verte en la NASA un día de estos!

Sinceramente,

Jim Green

Director de la División de Ciencias Planetarias"

El intercambio de misivas se hizo público a través de las cuentas de Facebook y Twitter de la NASA y obtuvieron gran repercusión por parte de los usuarios con más de 100.000 interacciones.

"En la NASA nos encanta enseñar a los niños. Queremos inspirarles para que sean la nueva generación de exploradores", expresó Jim Green en un comunicado publicado por la agencia estadounidense.

Al final, el joven "Guardián de la Galaxia" no pudo optar al puesto, pero sí ha conseguido una misión: estudiar mucho para ir algún día a la NASA.