La compañía de productos de cuidado personal Dove ha pedido disculpas por un anuncio en el que una mujer negra se transformaba en blanca tras quitarse una camiseta. El 'spot', que ha sido retirado, había levantado una oleada de críticas en las redes sociales por sus connotaciones racistas.

Dove, pertenenciente a la multinacional Unilever, publicó en Facebook el polémico anuncio. En él, una joven negra se quitaba la camiseta de color marrón que llevaba puesta junto a un bote de jabón de la citada marca y se convertía entonces en una mujer caúcasica. Una vez quitada del todo la prenda, esta última mujer se transformaba en una joven asiática.

Tras la polvareda levantada por el anuncio, Dove escribió un tuit pidiendo disculpas: "La imagen que publicamos recientemente en Facebook no acertó en representar a las mujeres de color de forma respetuosa. Lamentamos profundamente las ofensas que puede haber causado".

En 2015, la firma ya fue centro de la polémica al anunciar una crema que, según rezaba su publicidad, se podía usar "en pieles normales y en pieles oscuras".