12 de diciembre de 2017
12.12.2017
banner buzzeando
Accidente viral

Un 'youtuber' muere al caer desde un rascacielos

El 'rooftop', escalar edificios sin seguridad, es la última moda en las grandes ciudades

12.12.2017 | 13:08
Un 'youtuber' muere al caer desde un rascacielos

El 'rooftop' es el último fenómeno en algunas grandes ciudades. Consiste en escalar edificios de gran altura hasta la azotea sin ningún tipo de medida de seguridad y grabarlo todo en vídeo para compartirlo en redes sociales. Esta nueva moda viral, que despierta el interés de miles de usuarios de internet, puede ser mortal.

El 'rooftopper' (escalador de edificios que practica 'rooftop') chino Wu Yongning murió el pasado 8 de noviembre tras precipitarse desde lo alto de un rascacielos en la ciudad-prefactura de Changshá. Yongning se descolgó desde la azotea del edificio de 62 pisos (unos 200 metros de altura) para realizar acrobacias mientras grababa un vídeo que pensaba compartir en sus redes.

Según algunos medios chinos, el vídeo que ha sido difundido ahora es su última exhibición desde las alturas. En la grabación se puede ver a Wu Yongning, de 26 años de edad, descolgándose desde la parte superior del edifico Huayuan Internacional Centre. Cuando el joven intenta regresar a la azotea, sus pies resbalan contra la fachada metálica del rascacielos y se precipita al vacío. La prensa china recoge que ha sido su propia novia la que ha comunicado la muerte del escalador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook