´Capitán´, el perro que emocionó a medio mundo, ha aparecido muerto en la localidad argentina de Villa Carlos Paz. Ha ocurrido en el cementerio en el que lleva más de diez años velando la tumba de su dueño.

El animal tenía alrededor de 15 años, según explica el diario argentino La Voz y hacía ya tiempo que se le había detectado una insuficiencia renal crónica y problemas de cadera. Pero eso no le impedía que cada noche, tal y como venía haciendo desde 2007, se durmiese sobre la tumba de Miguel Guzmán.

La historia de ´Capitán´ comenzó en 2005, cuando Guzmán se lo regaló a su hijo Damián. Al año siguiente el dueño fallecía y a los pocos meses el can desapareció de casa. La familia pensó que se habría perdido o que habría muerto, pero lo que nunca imaginaron es que unos meses después lo encontrarían en la tumba de Miguel en una de sus visitas al cementerio.

Lo más sorprendente es que cuando Miguel Guzmán falleció, fue trasladado al cementerio desde un velatorio a unos 30 kilómetros de su casa y ´Capitán´ no acompañó a la familia al cementerio en ninguna ocasión.