El I Circuito Provincial de Carreras Populares AECC Valencia Contra el Cáncer continuará este fin de semana con una prueba en Benigànim, que constará de una marcha y de una carrera solidaria. La recaudación de las inscripciones se destinará íntegramente a la investigación sobre el cáncer de colon. Con el lema «Muévete por la vida», la localidad de La Vall d'Albaida acogerá mañana la quinta carrera de esta iniciativa, Runcáncer, después de las celebradas en Alfafar, Rocafort, Sueca y Bufali. Además de la prueba de este fin de semana, durante lo que resta de año se disputarán otras seis pertenecientes a este proyecto en la Comunitat Valenciana.

La prueba que se disputará mañana en Benigànim constará de una marcha, de 4.500 metros y de carácter no competitivo, y la carrera en sí misma, que tendrá una distancia de diez kilómetros. Los corredores se darán cita a las 9:30 horas en el Pabellón Municipal de la Avenida l'Ortisa, donde empezará y finalizará el recorrido. Éstos dispondrán de avituallamiento durante la carrera, servicio de duchas en el pabellón situado junto a la línea de meta, bolsa del corredor y sorteo de regalos. Además, los participantes podrán comprar la camiseta conmemorativa de la prueba por cuatro euros al realizar la inscripción.

Los corredores aún se pueden registrar a través de la página web de la iniciativa Runcáncer o, incluso, el mismo día de la carrera, hasta diez minutos antes del inicio de la misma. El único pero es que los que se inscriban el día de la carrera no dispondrán de dorsal con chip y, por lo tanto, no tendrán derecho a premio. Estas tendrán un coste de cinco euros que irán destinados íntegramente a la Asociación Española Contar el Cáncer, y más concretamente, para la financiación de la investigación sobre el cáncer de colon. Además del objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, Runcáncer tiene la intención de promover la práctica de la actividad física.