Los corredores del Maratón Valencia Trinidad Alfonso de este año tendrán diferentes actividades preparatorias promovidas por la empresa patrocinadora Cárnicas Serrano desde el mes de septiembre, según ha informado la organización en un comunicado.

'Al Maratón Con Serrano' es una iniciativa que unirá entrenamientos conjuntos con sesiones formativas para los participantes. La actividad contará con 400 plazas en Valencia, y 150 en Madrid y Barcelona. El plazo de inscripción se abre este jueves, 30 de julio, hasta el 10 de septiembre.

Según la organización, los corredores recibirán formación para "guiar su preparación tanto física como mental, por lo que no solo se tratará de correr, sino que también se trabajarán aspectos como la recuperación, la alimentación, las intensidades y todas las variables que influyen en el entrenamiento de la distancia de los 42.195 metros".

Este año la actividad lleva el subtítulo de 'Los pilares del maratón', y estará centrada en 7 grandes temas que componen el núcleo de la preparación de la distancia reina. Cada sábado, antes del rodaje en grupo se repasará uno de estos pilares mediante una charla con un experto en la materia. Los pilares serán la planificación, la fuerza, la resistencia, la estrategia de carrera, psicología, prevención de lesiones e hidratación, alimentación y descanso

La formación de este año incluirá el programa 'Mente Maratón', que llevará a cabo el psicólogo deportivo David Llopis. Este proyecto "pretende acompañar" a los participantes durante los tres meses que dura su preparación. Cada semana se lanzará un vídeo relacionado con el aspecto mental del Maratón y se difundirán unos cuadernos de trabajo para que "cada persona pueda trabajar su parte psicológica".

Además se creará un reducido grupo de trabajo de 25 participantes que todos los jueves recibirán un entrenamiento y preparación adicional en el aspecto mental. Podrán inscribirse a la actividad las personas que también estén apuntadas en 'Al Maratón con Serrano' aunque el número de plazas está limitado a 25 personas.