La Fundación Trinidad Alfonso y la Policía Local colaborarán en la seguridad de las actividades deportivas que patrocina en Valencia, como la maratón y media maratón.

Para ello, el área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia y la Fundación crearán una comisión de trabajo con el fin de optimizar los recursos y la cooperación activa en la seguridad de las actividades deportivas, informan fuentes municipales.

La presidenta de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, y el responsable de eventos de este organismo, José Puente, han expresado su agradecimiento y reconocimiento a la alcaldesa en funciones de Valencia, Sandra Gómez, respecto a la implicación de la Policial Local en la seguridad, en una reunión celebrada hoy.

Según las fuentes, ello ha contribuido a mejorar la seguridad en el desarrollo de acontecimientos deportivos que ayudan a Valencia a ser "una ciudad de reconocido prestigio en el ámbito de las carreras populares, tanto por la cantidad como por la calidad y alta participación en todas las pruebas organizadas".

La Fundación Trinidad Alfonso patrocina pruebas como la Maratón y Media Maratón de Valencia, que llevan su nombre, y es copatrocinadora del Circuito de Carreras Populares organizado por el Ayuntamiento y que incluye un total de 10 carreras que se celebran a razón de una por mes (con excepción del periodo estival).

Además colabora en la 10 K Ciudad de Valencia y en Ekiden Valencia, con la marca "Valencia Ciudad del Running", y ha financiado el circuito 5K en el Jardín del Turia, recién concluido y pendiente de entrar en funcionamiento.