03 de septiembre de 2015
03.09.2015

El Triatlón de Valencia acoge a 3.300 participantes

La prueba, que acoge por primera vez el Campeonato Autonómico de Paratriatlón, se disputará este fin de semana

03.09.2015 | 13:22
El Triatlón de Valencia acoge a 3.300 participantes

La sexta edición de la triatlón de Valencia, que se disputa este fin de semana, contará con la participación de 3.300 deportistas, de los que una cuarta parte son mujeres.

Valencia Triatlón regresa con un nuevo modelo de gestión que cuenta con un comité organizador formado por el Ayuntamiento de Valencia, la Fundación Deportiva Municipal y la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana, junto a un gestor deportivo, Trisense Sport.

Maite Girau, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, ha apoyado con su presencia la presentación de esta edición 2016, aprovechando para destacar "el impacto significativo de Valencia Triatlón en la ciudad a nivel deportivo, turístico y económico".

Además, junto a las diferentes distancias, "que permiten que cada deportista pueda encontrar su particular reto", ha comentado con especial ilusión la organización del "paratrikids, una actividad de paratriatlón infantil que fomenta la integración a través del deporte, uno de los valores que promueve este nuevo gobierno".

José Luis Juan, director de competiciones de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, ha explicado esta nueva etapa, remarcando el papel de Valenciana Triatlón "como una prueba muy importante, ya que acerca el deporte a nivel promocional a miles de triatletas".

Valencia Triatlón se presenta con cuatro formatos diferentes: Supersprint, Triatlón de la Mujer, Sprint y Olímpico. Además, acoge por primera vez el Campeonato Autonómico de Paratriatlón.

La prueba, que mantiene su recorrido tradicional combinando tres de los escenarios más emblemáticos de la ciudad en los últimos años, como son la dársena de la Marina Real Juan Carlos I, el circuito urbano de Fórmula 1 y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook