El Corte Inglés Parc Natural de l'Albufera regresa el próximo domingo 6 de septiembre, tras un mes de descanso, y lo hace con la segunda edición del 10k L’Horta Castellar-Oliveral.

La prueba, organizada por el club de atletismo Runners de L’Horta Castellar-Oliveral, arrancará a las 9 de la mañana desde la calle Vicente Puchol y la línea de meta se situará en la plaza Virgen de Lepanto. Los participantes disfrutarán de una prueba de diez kilómetros por un circuito semiurbano totalmente llano y con largas rectas.

Los runners volverán a ser los protagonistas en la pedanía de Castellar-Oliveral. Podrán correr por la huerta de Valencia y disfrutar de su entorno natural, con una riqueza única, sin salir de la ciudad.

Todos aquellos que deseen colaborar con la prueba podrán hacerse voluntarios rellenando un formulario en la web oficial de la carrera y participar con la organización en el montaje de infraestructuras, entrega de dorsales, vigilancia y corte de tráfico, repartir agua, fruta y otras funciones.

Tras la celebración de la prueba todos los participantes podrán recoger su bolsa del corredor y se realizará la entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada categoría.

El 10k de L’Horta Castellar-Oliveral es la novena prueba del "Circuit Solidari El Corte Inglés Parc Natural de l'Albufera, que está formado por un total de once. A falta de solo tres carreras para su conclusión, lideran la clasificación Sergio Cebolla, del C. A. Sueca, en categoría masculina, y Pilar Vilaplana, del Serrano Club Atletismo, en féminas.