El Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, ya tiene confirmada la presencia de 26 corredores de elite que se han acogido al programa "De Valencia a Río" con el objetivo de intentar alcanzar el próximo 15 de noviembre la marca mínima olímpica.

Según ha informado la organización de la carrera, en la 35ª edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso se ha querido premiar con 5.000 euros a cualquier corredor del mundo que, gracias a su marca en Valencia, sea seleccionado por su correspondiente federación para competir en el maratón de los JJOO de Río de Janeiro-2016.

Estos 26 atletas, además de todos los que se vayan sumando en los próximos días, formarán un segundo y tercer grupo de cabeza en carrera, por detrás de los fondistas de Kenia, Etiopía o Eritrea.

Con ello, cumplirán varios objetivos, el primero de ellos garantizar un nivel medio muy importante a la prueba, complementando los fabulosos registros de los corredores del primer grupo.

Por otro lado servirá para dar a conocer en sus países de origen el Maratón Valencia Trinidad Alfonso y también ofrecerán espectáculo y emoción en su lucha por alcanzar la condición olímpica.

Irlanda, Bélgica, Portugal, Argentina, Paraguay, Letonia, Congo, Guinea Ecuatorial, Venezuela y Sudáfrica, son las nacionalidades de estos 26 atletas que ya han confirmado su apuesta por Valencia y su circuito de maratón, catalogado con la Silver Label de la IAAF.

Entre los atletas que han confirmado su presencia figuran corredores con experiencia internacional como la sudafricana, Tanith Maxwell o la irlandesa, Bárbara Sánchez, además de atletas recién llegados al maratón como el venezolano Luis Orta o el letón Renars Roze.

Pero la nómina de corredores a este proyecto, puede seguir creciendo, ya que el programa 'De Valencia a Río' no está cerrado.

Desde la organización se destaca que después de que Félix Kipkemoi Keny (2:07:13) lograse en 2013 la mejor marca maratoniana en suelo español, este registro ha contribuido a situar a Valencia como un escenario óptimo para correr rápido gracias a las bondades de su circuito, estacionalidad y climatología propicia para la carrera a pie.