El Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha llegado a un acuerdo con distintos restaurantes de la capital del Turia para que los corredores dispongan de menús especializados para los corredores que participen en la prueba.

La directora de la fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, ha destacado esta mañana, durante la presentación del acuerdo, que con este tipo de iniciativas la ciudad da un paso más para ser la "capital mundial del running". "Para hacer un maratón grande hay que cuidar al corredor. Queremos reforzar el servicio en la ciudad para que el maratón sea el que mejor cuide a sus corredores y por eso esta iniciativa pionera", ha explicado Tejedor.

La iniciativa parte de la colaboración entre la fundación Trinidad Alfonso y Coca-Cola, con el apoyo de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia.

Durante la celebración del Maratón de Valencia, distintos locales, entre ellos restaurantes con estrella Michelin, como los de Javier Andrés, los de Quique Dacosta y Ricard Camarena, lucirán distintivos para que los corredores y sus acompañantes puedan favorecerse de los menús especializados.