30 de septiembre de 2015
30.09.2015
Solidaridad

El 10K Divina Pastora Valencia colabora con AVAPACE

La recaudación que se obtenga de la aportación solidaria se destinará a esta asociación que lucha contra la parálisis cerebral

30.09.2015 | 13:36
El 10K Divina Pastora Valencia colabora con AVAPACE

El 10K Divina Pastora Valencia, que se celebrará el 10 de enero de 2016, se compromete este año, en su octava edición, con la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral (AVAPACE). La aportación solidaria de tres euros, opcional en el momento de formalizar la inscripción, irá destinada a esta entidad sin ánimo de lucro formada por personas con parálisis cerebral, junto a sus padres, madres, hermanos y familiares, profesionales y voluntarios. AVAPACE integra también a otras personas que sufren encefalopatías de tratamientos afines.

Benito Velasco, Presidente del club Avapace Corre y miembro de la Directiva de la asociación señala que la acción solidaria del 10K Divina Pastora con Avapace "es muy importante para nosotros para poder seguir realizando aquellos proyectos que difícilmente podríamos llevar a cabo sin este tipo de colaboraciones". Asimismo, apunta: "Somos una asociación de 150 familias con una atención especializada para nuestros familiares y trabajamos con ellos desde pequeños para que puedan avanzar lo máximo posible desde la atención temprana".

El 10K Divina Pastora Valencia destaca por su carácter solidario, que ha estado presente en todas las ediciones. El año pasado, la carrera colaboró con Cruz Roja Española y, gracias a la solidaridad de los participantes, alcanzó la cifra de 3.429 euros.

En esta edición 2016 y como viene siendo habitual, no solo se recaudarán fondos a través de las inscripciones, sino que en la carrera infantil 10Kids, que tendrá lugar en las pistas de atletismo el sábado, los más de 1000 participantes aportarán otros tantos kilos de alimentos no perecederos y en la Feria del Corredor, todos los asistentes tendrán la posibilidad de colaborar con entidades como Manos Unidas, AECC y el proyecto Runners for Ethiopia que recoge zapatillas para los atletas del país africano.

En los últimos años, esta prueba también ha apoyado a otras asociaciones de diversa índole (AECC, UNICEF€) así como personas valencianas afectadas por enfermedades raras como el Síndrome de Rett, el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple y el Proyecto Lázarus, entre otras. Además, en las tres últimas ediciones de la prueba se ha celebrado el 10Kids McDonald´s Valencia, una carrera infantil en la que para participar hay que entregar comida no perecedera. En total, entre 2013-2015, se ha recogido más de 4.500 kilos de alimentos para el Banco de Alimentos de Valencia.

La octava edición del 10K Divina Pastora Valencia y la Milla Valencia, que este año celebra su 2ª edición, abrieron el pasado 17 de septiembre su plazo de inscripciones. El novedoso formato ofrece la posibilidad a los participantes de poder optar por la modalidad clásica, que incluye la bolsa del corredor y el running pack, o la inscripción low cost (con bolsa, sin running pack y con un descuento del 50%).

Las inscripciones se pueden a realizar a través de la web oficial de la prueba www.10kvalencia.com, o bien en tiendas EVASION RUNNING Valencia, situadas en C/Hernández Lázaro, 7 y C/Conde Salvatierra, 27.

El 10K Divina Pastora Valencia está organizado por el Club de Atletismo 10k Valencia y cuenta con Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular, como patrocinador principal. En los últimos años, la compañía ha respaldado más de 800 carreras populares por toda la geografía española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook