13 de octubre de 2015
13.10.2015
Atletismo

Récord de inscritos en el Medio Maratón de Valencia

La prueba fue elegida como la mejor de España y la disputarán este domingo 12.000 corredores

14.10.2015 | 10:46
Salida del medio maratón de Valencia del pasado año.

Con la llegada del otoño, es el momento de disfrutar de las dos grandes pruebas competitivas y participativas de Valencia. Y la primera de ellas, llega este domingo con una especial edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que celebrará a partir de las 9 horas su 25 aniversario en nuestras calles. Una carrera, además, que fue designada por la Real Federación de Atletismo como la mejor prueba de España en 2014 en función de los valores que contempla.

Con más de 12.000 corredores inscritos en un nuevo récord de participación, la ciudad de Valencia se prepara para vivir otro gran día de deporte en cuanto a nivel de participación y animación. La salida de la prueba de 21 kilómetros tendrá lugar en la Avenida del Puerto, y recorrerá el Paseo de la Alameda, la Avenida Blasco Ibañez o la calle de la Reina antes de buscar el paso por el centro histórico de Valencia, con el tránsito de la marea de corredores por la Calle la Paz, Plaza del Ayuntamiento y calle Colón antes de buscar la línea de meta en JJ Dominé.

Además, la organización ha elaborado un listado de las calles y avenidas por las que discurre la prueba con la opción de consultar los tiempos de paso previstos y la reanudación de la circulación, que volverá a recuperar la normalidad en toda la ciudad a partir de las 11:30 horas, después del paso de miles de corredores por la línea de meta en esta prueba internacional.

Una vez más, la Fundación Deportiva Municipal, que organiza esta prueba junto a la SD Correcaminos, hace un llamamiento a los vecinos y visitantes de la ciudad para hacer uso del transporte público y, sobre todo, disfrutar de la prueba en alguno de los puntos de su recorrido, además de insistir en los aspectos de concienciación ciudadana para provocar las mínimas molestias posibles en el resto de vecinos y usuarios, por lo que se han elaborado estos planos para informar de los puntos y zonas de cortes de tráfico según la hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook