El domingo 18 de octubre las calles de la ciudad de Valencia serán tomadas por miles de corredores. La capital del Túria acoge uno de sus grandes acontecimientos deportivos del año: el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Este año se ha batido el récord con 12.500 participantes que tomarán la salida a las 9:00 horas desde la Avenida del Puerto nº 243.

El recorrido

La salida de la prueba de 21,097 kilómetros tendrá lugar en la Avenida del Puerto, y recorrerá el Paseo de la Alameda, la Avenida Blasco Ibañez o la calle de la Reina antes de buscar el paso por el centro histórico de Valencia, con el tránsito de la marea de corredores por la Calle la Paz, Plaza del Ayuntamiento y calle Colón antes de buscar la línea de meta en JJ Dominé. (Ver plano del recorrido completo en las imágenes adjuntas a esta noticia).

Cortes de calles

La organización ha elaborado un listado de calles y avenidas por las que discurre la pueba con la opción de consultar los tiempos de paso previstos y la reanudación de la circulación, que volverá a recuperar la normalidad en toda la ciudad a partir de las 11:30 horas, después del paso de miles de corredores por la línea de meta en esta prueba internacional. (La lista de puntos de paso y horarios puede verse en las imágenes adjuntas).

Previsión Meteorológica para el domingo 18 de octubre

Aunque la previsión puede variar, el 18 de octubre se espera un día soleado. La temperatura rondará los 13º sobre las 8 de la mañana y viento de Noroeste de 9Km /Hora. En principio, un buen día para correr y para disfrutar viendo la carrera.

Transporte público

La Fundación Deportiva Municipal, que colabora con la SD Correcaminos en la organización, hace un llamamiento a los vecinos y visitantes de la ciudad para hacer uso del transporte público.

Para llegar al puerto de Valencia en autobús se pueden coger varias líneas de autobuses de la EMT Valencia : las líneas 1, 2, 3, 4, 19, 32 que pasan muy cerca del puerto de Valencia.

Para llegar al puerto de Valencia en metro, se pueden coger varias líneas de metro. Las paradas que más se aproximan al puerto de Valencia son las líneas 4, 5 y 6, de las cuales 4 y 6 son líneas de tranvía que pueden hacer transbordo con la línea de metro 5 en la parada Marítim - Serreria.

Para más información se puede consultar los teléfonos de la EMT 96 315 85 15 y FGV: 900 46 10 46

Zonas de Parking

La organización ha establecido 3 zonas de párking: 2 para coches y 1 para bicicletas

Parking 1 (gratuito): Acceso recomendable por Puente de Astilleros

Parking 2 (2 horas gratuitas a partir de las 7 a.m.) en el Edividio Veles e Vents (acceso recomendado por Eugenia Viñes)

Parking 3 (para bicis, gratuito) en el Tinglado nº 4. Junto a gardarropía.

(Ver mapa del entorno de carrera y zona de salida en las imágenes que acompañan esta noticia).

Boxes de Salida

Cadacorredor accederá a su box de salida correspondiente dependiendo de la marca prevista indicada al hacer la inscripción. La distinción se hará por colores del dorsal o adhesivo facilitado al retirar el dorsal.

Guardarropía

Cada corredor podrá dejar una mochila o bolsa identificada con su número de dorsal indicado en la pegatina que se entregará en la bolsa del corredor. El guardarropa es gratuito y se situará en el Tinglado nº 4

Corre o corre a animar

El objetivo de la organización es que toda la ciudad se implique con la prueba. Por ello, se ha lanzado la campaña 'Si no te animas a correr, corre a animar' con la que se pretende motivar al público para que Valencia sea una fiesta. Consulta los tiempos de paso por cada tramo. Las Fallas pondrán su importante granito de arena ya que un total de 14 participarán en el concurso Running Fallero con puntos de animación a lo largo de todo el recorrido.

Recogida de dorsales y bolsa del corredor

Será en la Feria del Corredor (Tinglado nº 4 del Puerto),el viernes y sábado de 10:00 a 14:00h. y de15:00 a 20:00 h.

Mascletà, el sábado a las 13:25 h.

En la jornada del sábado 17 de octubre, tanto para los participantes del evento, como para acompañantes y resto de ciudadanía, se ha preparado una mascletà en las inmediaciones del recinto para celebrar el 25 aniversario, efeméride que se ha conmemorado también con una exposición fotográfica en el Paseo Ruzafa. El espectáculo pirotécnico tendrá lugar a las 13.25 horas y el disparo estará a cargo de pirotécnica Jurado.