18 de octubre de 2015
18.10.2015

Un Medio Maratón de récord

El keniano Abraham Cheroben repite la victoria del año pasado en Valencia y consigue la mejor marca mundial del año (59.10) - En féminas gana la etíope Kebede con 1:07.30 y establece un nuevo récord en la cita valenciana

18.10.2015 | 17:36
Un Medio Maratón de récord

El keniano Abraham Cheroben, con un tiempo de 59:10, logró la mejor marca mundial del año al imponerse en el medio maratón Trinidad Alfonso de Valencia.

Cheroben repitió la victoria del año anterior cuando con un tiempo de 58:48 estableció el récord del circuito valenciano en la que fue sexta mejor marca mundial de todos los tiempos.

En categoría femenina se impuso la etíope Metsate Gudita Kebede, con un tiempo de 1:07:30, que se ha convertido en el récord femenino del medio maratón valenciano
Tras Cheroben, en hombres, se clasificaron su compatriota Matthew Kipkeoch Kisoro (59:52) y el eritreo Dawit Weldeslasie Hagos (1:00:26).

En chicas, la segunda posición fue para la etíope Worknesh Degefa Debele (1:07:51), seguida por su compatriota Genet Yalew Kassahun (1:08:12).

Esta ha sido la quinta edición consecutiva de este medio maratón en la que el ganador lo completó en menos de una hora, lo que ha coincidido con el veinticinco aniversario de la prueba, en la que más de 10.000 corredores finalizaron la prueba.

En categoría masculina se compitió a un ritmo muy alto. Cheroben marcó el ritmo con tiempos que hacían pensar en una gran marca al final de prueba.

La selección en cabeza se produjo una vez superado el ecuador de la carrera con Cheroben y Kisorio, pero a partir del kilómetros quince, Cheroben se distanció para hacerse con el triunfo y la excelente mejor marca mundial del año con 59,10.

Respecto a la participación nacional, Jesús Antonio Nuñez, corredor del Bikila con 1'04'40", ha sido el primero, mientras que Paula González ha finalizado como la primera mujer en cruzar la línea con un tiempo de 1'12'10".

Paco Borao, presidente de SD Correcaminos afirmó que el 92 por ciento de humedad registrado poco antes del inicio de la prueba dificultó la obtención de marcas mejores.

"Cheroben ha conseguido colocar al medio maratón como la mejor marca del año a nivel internacional. Sus 59,10 son después del 59,14 de Copenhague la mejor del mundo", indicó.

Cheroben se ha mostrado "muy contento" de repetir victoria y ha considerado que este circuito es perfecto para hacer buenas marcas. "Estaré encantado de volver el año que viene a Valencia en busca de otro récord", señaló.

Netsanet Kebede, ganadora de la prueba femenina, agradeció la buena organización de la prueba y se mostró "muy feliz por el registro".

Además, la prueba ha conllevado la aportación de la Fundación Trinidad Alfonso de un euro por corredor llegado a meta, lo que supone 10.884 euros en favor de la Asociación Espina Bífida de la Comunitat Valenciana, entidad solidaria de la prueba para esta edición de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook