Ayer se celebró en Valencia el XXL Long Run 30 K. Una carrera no competitiva, y gratuita, de 30 kilómetros organizada por algunos de los clubs más representativos de la capital del Turia, como Runner Ciutat de Valencia o el Club Redolat. La intención del evento es realizar un entrenamiento largo a tan solo 20 días de la próxima gran fecha del atletismo en Valencia: el maratón. La iniciativa ha logrado reunir a las 8:00 horas a más de 900 corredores, de 42 clubs diferentes, en su tercera edición. Es evidente que la afición al running en Valencia en esta en pleno auge. El punto de salida ha sido el cauce del río Turia a la altura de Alameda, y consistía en un recorrido 30 k de ida y vuelta hasta el Saler.

Se han organizado diferentes grupos de entrenamiento en función de los tiempos que los atletas esperan hacer en el maratón del 15 de Noviembre. Estos han salido escalonados para lograr buena fluidez. El grupo que contaba con más corredores era el de más de 4:00, lo que viene a ser una pista del aumento de corredores que se iniciaran en el maratón esta edición. A día de hoy son más de 13.500 inscritos, con una gran afluencia de participantes extranjeros. También hay que destacar que los dorsales para la 10 k que se celebrará el mismo día se encuentran agotados.

Hay que destacar la buena organización de evento, que ha contado con puntos de avituallamiento, y voluntarios que procuraban asistencia a los atletas durante todo el circuito. También hay que poner el acento en el ambiente y compañerismo que ha habido entre los corredores.

Las sensaciones al final de este entrenamiento son buenas. Los corredores no dejaban de comentar como empiezan a pesar los kilómetros acumulados durante los entrenamientos, las molestias musculares, y sobre todo, los nervios. Aunque lo que más se comentó entre los corredores fue lo poco que queda, y las muchas ganas que hay tras los kilómetros sumados en los entrenamientos, para que llegue la fecha: el 15 de noviembre. El maratón.