Valencia CF, Levante UD, Villarreal CF y Valencia Basket unidos por una carrera. Los cuatro equipos de élite de la C. Valenciana han formalizado esta mañana su hermanamiento con el Maratón Trinidad Alfonso que se celebrará el próximo 15 de noviembre en el cap i casal apoyando la feria del corredor con el objetivo de que la prueba sea un referente mundial. La carrera, la más rapida de España, registrará un récord absoluto de participación con más de veinticinco mil inscritos hasta la fecha.

Durante el acto de esta mañana, Juan Sol, del Valencia CF, ha mostrado la "ilusión" del club de Mestalla por colaborar con esta prueba al igual que el presidente del Levante, Quico Catalán. Por su parte, el consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, ha anunciado que participará en la 10K que se celebra ese mismo día. "Para el Maratón todavía no estoy preparado", ha bromeado el dirigente groguet. Paco Raga, consejero del Valencia Basket, aseguró que en varios viajes por Europa ya le han preguntado por la carrera y destacó que el club de corredores que impulsa su entidad va a tener 115 atletas entre el maratón y la carrera de 10 kilómetros.

Por su parte, Francisco Borao, presidente de SD Correcaminos que organiza la carrera, ha destacado el apoyo de los clubes al Maratón Trinidad Alfonso, una prueba que "sirve para proyectar Valencia al exterior". Borao agradeció su disposición y subrayó la importancia que tiene la feria, que se celebrará bajo el nombre de Expo Deporte en el Museo Príncipe Felipe, para completar la oferta de la prueba

"Hoy en día el turismo ha pasado a formar parte del espectáculo deportivo de las ciudades más importantes y el maratón es la mejor plataforma para proyectarnos al exterior", afirmó.