La octava edición de la 10K Divina Pastora Valencia ha alcanzado los 3.700 inscritos a falta de más de nueve semanas para su celebración, de los cuales un 31 por ciento de son mujeres.

"Estamos muy contentos y sinceramente algo sorprendidos con las 3.700 personas que nos han elegido, ya que el año pasado por estas fechas justo habíamos llegado a mil", ha comentado el responsable de las tiendas Evasion Running, Jean-Michel Fauritte, uno de sus organizadores.

Esta prueba está organizada por el Club de Atletismo 10K Valencia y cuenta con la compañía de seguros Divina Pastora como patrocinadora principal.

La organización ofrece dos formatos de inscripción, uno para participar en la carrera y otro para, además, colaborar económicamente con la entidad valenciana AVAPACE, que ayuda a enfermos con parálisis cerebral y a sus familias, cuya cifra supera ya los 400 participantes.

"Queremos que la mayor cantidad de inscritos opten por esta opción, AVAPACE nos necesita a todos", ha apuntado Fauritte.

Las inscripciones a la prueba siguen abiertas a través de la web oficial de la prueba www.10kvalencia.com, o bien en tiendas Evasion Running de Valencia.