­Un total de 4.614 corredores concluyeron ayer la XV Volta a Peu al Cabanyal la penúltima prueba del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia. Por delante de todos ellos, Mohammed Mohattane que se adjudicó el triunfo tras cruzar el arco de meta en un tiempo de 17:39. Esta es la cuarta victoria del atleta del Cárnicas Serrano y permitía al pupilo de Eugenio Olmos proclamarse ya campeón del circuito de carreras populares de los barrios de Valencia, a falta de la Vuelta Solidaria Es Posible, que se disputará el 29 de noviembre. El podio masculino lo completaron Nacho Giménez y Fouad Benzeroual, cerquita del ganador, pero sin llegar a inquietarle.

En categoría femenina, la más rápida fue Isabel Checa, también del Serrano, que detenía el crono en 20:03. La atleta valenciana suma su segundo triunfo en la segunda carrera que disputa de este Circuito. Por detrás de ella llegaron su compañera de equipo Fátima Ayachi, que empieza a coger la forma tras su maternidad, y Miriam Gregori. En esta categoría no corrió Marta Esteban, quien confirmará su victoria en el circuito disputando la carrera Es Posible.

La Volta a Peu al Cabanyal es una de las carreras más rápidas de este Circuito, con largas rectas que incluso entraron ligeramente en la Malva-rosa y que dispone de la más laga recta final de todo el recorrido.

La prueba fue, para muchos participantes, una parte del todo: ayer se vio a numerosos maratonianos, que hicieron de los cinco kilómetros y medio una parte más de su último gran entrenamiento. Ahora ya toca ir rebajando el ritmo para afrontar el domingo la carrera de sus vidas.

Castell de Xàtiva... y maratón

Otros corredores optaron por una opción más exigente: los diez kilómetros de la Pujada al Castell de Xàtiva. La otra gran prueba del día, con la que se cerraba el Circuito de la Diputación. El reto puso a prueba tanto a atletas populares como a los que preparaban el maratón.

La victoria masculina también fue para el Cárnicas Serrano en las piernas de Jaouad Oumellal, ganador del circuito, por delante de Hicham Ettaichmi y de Adil El Hand. En chicas, el triunfo fue, muy cómodo, para Raquel Landín.

El próximo fin de semana no hay otro foco de atención que Valencia. Un total de 25.000 personas están citadas en los alrededores de la Ciudad de las Artes para disputar el Maratón Valencia Trinidad Alfonso y el 10K paralelo. El gran acontecimiento del año.