Uno de los grandes éxitos de los últimos años ha sido conseguir la comunión entre unos corredores que tendrán la ciudad a su entera disposición y unos ciudadanos que han conseguido cambiar el chip y considerar a los maratonianos como sus amigos. Cada vez más, los habitantes de la ciudad, imitando a los de otras grandes citas, salen a la calle a animar y a valorar el esfuerzo, en ocasiones sobrehumano, que realizan los populares. Es verdad que hay cortes de calle. Es verdad que es una molestia. Pero cuando se les ve en acción se llega a la conclusión de que... vale la pena.

Una fiesta para todos

La organización del Maraton de Valencia 2015 ha permitido que, cada vez más, el maratón sea más una fiesta colectiva. Disfrutan (si, disfrutan aunque parezca lo contrario) los corredores y uno de los aspectos que más les satisfizo en la edición del año fue la sensación de sentirse arropados en el recorrido más que nunca por los vecinos.

Recogida de dorsales

Dorsales y bolsa del corredor se recogerán, únicamente, el viernes 13 y el sábado 14 de noviembre (ambos de 10 a 14 horas y de 16 a 21). No se facilitarán dorsales el día de la carrera.

Salida

Las dos carreras comenzarán a las 9 del domingo 15 de noviembre de 2015. Cada corredor accederá a su box de salida correspondiente, dependiendo del número de su dorsal o del color del adhesivo que se le facilite al retirar el dorsal en la Expo Deporte Valencia. Los carriles de salida del maratón y de la prueba de 10 kilómetros estarán serán fácilmente identificables.

Estos son los horarios de paso por cada uno de los tramos del recorrido:

Accesos

El centro neurálgico del evento es la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

METRO: Líneas 3 y 5. Parada Alameda. (Primer metro: 6:13 horas) (15 minutos a pie).

Más información sobre horarios: 900 46 10 46 (número gratuito).

EMT: Líneas 1,13,14,15,19, 35, 40 y 95.

Aparcamientos

Se recomienda el transporte público o incluso acudir andando si se vive o pernocta cerca. Pero también hay cuatro parking gratuitos.

- Parking 1 Centro Comercial El Saler

- Parking 2 Centro Comercial Aqua

- Parking 3 Pabellón Fuente San Luis A

- Parking 4 Avenida Antonio Ferrandis

Estarán abiertos desde las siete de la mañana.

Guardarropía

Se podrá depositar una bolsa por dorsal en el servicio de guardarropía (en la zona del parking de la Ciudad de las Artes y las Ciencias) el domingo, desde las siete de la mañana. Para ello, deberá utilizarse la etiqueta adhesiva proporcionada en la bolsa del corredor. Este servicio está disponible para las dos carreras.

Duchas

Los atletas podrán ducharse en el Polideportivo de Nazaret.

Avituallamiento y difusores

Km 5: Agua e isotónica

Km 10: Agua e isotónica

Km 15: Agua e isotónica

Km 20: Agua, isotónica y gel energético

Km 25: Agua, isotónica, fruta y frutos secos

Km 30: Agua, isotónica, fruta, frutos secos y gel energético

Km 35: Agua, isotónica, fruta y frutos secos

Km 40: Agua, isotónica, fruta y frutos secos

Meta: Bollería, zumo, agua, isotónica y naranjas

En todos los puntos habrá vaselina y réflex.

Difusores de agua: 7.5, 12.5 ,17.5, 22.5, 27.5, 32.5 y 37.5 opcionales.

La carrera 10K dispondrá de avituallamiento en el km 5 y en meta.

Aseos

Existirán WC´s químicos en la zona de salida, kilómetro 10,20,30,40 y en la zona de meta.

Pantallas gigantes

Los espectadores podrán seguir la transmisión de la carrera a cargo de LevanteTV en dos pantallas gigantes: una en la Pruerta del Mar y otra en la Plaza del Ayuntamiento

Animación

A lo largo del recorrido habrá hasta un total de 105 puntos de animación, incluyendo atracciones musicales y la participación de comisiones de falla, que ayudarán a hacer más llevadero el esfuerzo.

Prácticos

Puedes realizar el maratón siguiendo el ritmo marcado por los prácticos. (corredores que te acompañarán hasta meta con el ritmo adecuado). Llevarán un cartel visible y serán fáciles de identificar. Estos marcarán el ritmo para realizar marcas de 3 h, 3 h. 15´, 3h. 30´, 3h. 45´, 4h, 4h 15´, 4h 30´ y 5h 00´.

El 10K no dispone de prácticos coordinados por la organización.

Advertencia

Por cuestiones de seguridad, la organización y los jueces de carrera no permitirán la entrada en meta con coches de bebes ni niños en brazo o de la mano. A su vez, tampoco se permitirá cruzar la línea de meta a ningún corredor que no lleve el dorsal oficial de la carrera.

Levante-EMV y Superdeporte

Los dos diarios ofrecerán el lunes, día 19, sendos especiales informativos sobre la prueba, con todo lujo de detalles.