09 de noviembre de 2015
09.11.2015
Actividades paralelas

Maratón Valencia 2015: Los más pequeños también pueden ser protagonistas

El sabado 14 se celebra en el puente de Monteolivete la Mini Maratón para niños de todas las edades

09.11.2015 | 17:15
La pasada edición tuvo un gran éxito.

Los más pequeños también tienen la oportunidad de ser protagonistas de el Maratón Valencia Trinidad Alfonso de este próximo fin de semana. Concretamente un día antes, el sábado 14 de noviembre, se realizará en el entorno de la Ciudad de Las Artes y las Ciencias la Mini Maratón Valencia Mapfre. Tras el éxito de la primera edición, se repite la carrera más amateur donde la competitividad pasa a un segundo plano y el único objetivo es involucrar a toda la familia en el fin de semana runner por excelencia del calendario valenciano. Así, padres e hijos podrán disfrutar de su práctica deportiva preferida. El transcurso de la prueba versará por los alrededores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias compartiendo inicio con el maratón del domingo, en el Puente de Monteolivete.

La actividad, promovida por la Fundación Mapfre y por los Juegos Deportivos Municipales del Ayuntamiento de Valencia, tendrá un precio de 1€ que irá destinado a la Asociación Valenciana de Espina Bífida, la entidad solidaria del Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2015. En esta carrera para los más jóvenes participarán los 900 primeros que se inscriban a través de la web www.maratonvalencia.com y todos aquellos que presenten sus dorsales que les acreditan como participantes en los Juegos Deportivos Municipales en la modalidad de atletismo. Al finalizar, todos recibirán una medalla como participantes de la actividad.

Empezará a las 10:00 horas los más mayores los juveniles, con un circuito de 2.400 metros. Le seguirán sobre las 10.20 horas los cadetes, que correrán 1.800 metros. Después los infantiles y alevines un poco menos, 1.200 metros. A partir de las 11.20 horas será el turno de benjamines y pre-benjamines (600 metros) y cerrará la tanda los menores de 5 años.

Los jardines de la Ciudad de las Artes y las Ciencias serán el escenario de un maratón diferente pero tan divertido y bonito como el del domingo: el de los más pequeño

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook