El domingo 15 de noviembre Valencia se transforma para acoger uno de los grandes acontecimientos deportivos del año: el Maratón Valencia 2015. Durante su duración, habrá importantes restricciones de tráfico en la vía pública de la ciudad. En total, los runners pisarán más de 42 kilómetros de calles.

Para no paralizar la ciudad, la Policía Local de València ha decidido que el tráfico se corte progresivamente conforme avance la carrera, dividiendo los cortes en siete tramos diferentes.

A las 9:00 horas, permanecerá cerrado el Puente de Monteolivete. A las 9:30 horas la carrera afectará a la avenida Blasco Ibáñez. El tercer corte, sobre las 9:45 horas, afectará hasta Dolores Marqués. Rozando el kilómetro 25, la Policía Local cortará la Avenida Baleares a las 10:15 horas (hora estimada). Sobre las 10:30 horas será cuando los runners lleguen al centro de Valencia y se corte hasta Guillem de Castro.

A las 10:45 horas, ya cerca del final del recorrido, se cortará la avenida Tres Forques. Veinte minutos más tarde, más o menos a partir de las 11 horas, se paralizará el tramo final: sobre el lago del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Sí permanecerá abierto el paso por los Puentes de Campanar y de Ademuz mientras que los demás se cerrarán hasta el horario fijado en el plano. Uno de los puentes que se abrirá antes al tráfico será el de l'Assut de l'Or a partir de las 11:30 horas (apertura estimada).

El sábado 14 de noviembre la Maratón también afectará al tráfico con motivo de los montajes de salida que cortarán las siguientes vías: a las 5:00 horas el Puente de Monteolivete sentido calle Tomás de Montañana. A las 16:00 el Puente de Monteolivete en dirección calle Instituto Obrero. Y a las 20:00 Profesor López Piñero en la rotonda del Puente de Azud del Oro sentido Alcalde Reig.