La Policía Local de Valencia trabaja en coordinación con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Delegación del Gobierno para reforzar las medidas de seguridad que garanticen que transcurra con normalidad el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que se disputa este domingo.

"Los atentados que han sembrado terror en París, ante los que mostramos nuestra más enérgica condena, exigen que tomemos todas las medidas de seguridad y de prevención necesarias para que este importante evento deportivo discurra con total tranquilidad", manifiestan en un comunicado fuentes municipales.

Según las previsiones, la prueba volverá a batir en esta edición un récord de participación, pues la última actualización del censo indica que cerca de 16.700 corredores tomarán la salida, de los cuales más de cinco mil son españoles de fuera de la Comunidad Valenciana, y más de cuatro mil son extranjeros.

Además, de manera paralela se celebrará una carrera de 10 kilómetros a la que están apuntados unos 8.500 corredores.

La organización ha dispuesto asimismo más de setenta puestos de animación y desde hace semanas ha hecho un llamamiento para que aquellos que no participen en la carrera acudan como público.