La SD Correcaminos, organizadora de la XXXV edición del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, ha dispuesto 140 puestos de animación a lo largo de los 42 kilómetros de la carrera, y espera que la ciudad se vuelque con un acontecimiento que esperan sea histórico.

El maratón comenzará a las nueve de la mañana desde el Puente de Monteolivete, mientras que la meta está ubicada en el lago central de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, conformando para la ocasión una gran alfombra de color azul. La llegada de los vencedores estará en torno a las dos horas y siete minutos, mientras que los más rezagados podrían cruzar la meta sobre las tres de la tarde.

Aparte de realizar un llamamiento a los vecinos de la ciudad de Valencia para que animen a los corredores, la organización ha recomendado que mañana se deje el coche en casa y se apueste por el servicio público. Las líneas de Metro 3 y 5, así como los autobuses de la EMT 1, 13, 14, 15, 19, 35, 40 y 95 dejan al lado de la zona de llegada, y como máximo se tiene n que ir andando durante diez o quince minutos.

Por cuestiones de seguridad, la tampoco recomiendan la entrada en la zona de meta de cochecitos de bebés y niños en brazos, y se aconseja disfrutar del día.

Parkings, duchas y aseos

En el caso de coger el coche, la organización recomienda los parkings gratuitos del Centro Comercial El Saler, Centro Comercial Aqua, Pabellón de la Fuente de San Luis y la Avenida Antonio Ferrandis.

Habrá un servicio de guardarropía para los corredores habilitado para la ocasión desde las siete de la mañana, así como aseos químicos en la zona de salida, kilómetros 10, 20, 30 y 40, y duchas para la ocasión en el Polideportivo de Nazaret.