Los atentados del viernes en París amplían la psicosis a nivel global, pero la vida sigue y un ejemplo de ello es el maratón que tendrá lugar a partir de las 09.00 horas hoy en Valencia. Allí, 16.700 personas correrán unidas por el deporte, con más medidas de seguridad sí, „400 policías locales„ pero también con la convicción de que nadie va a detener eventos de este tipo. En este sentido se expresaba ayer un exatleta de la experiencia de Fermín Cacho quien era uno de los invitados a la presentación del documental «Vidas Olímpicas: «Hay que mirar para delante, luchar, y que sepan que por muchos atentados que hagan a los ciudadanos no nos van a ganar con el miedo porque tenemos otras armas con las que somos más fuertes que ellos».

Por otra parte, Cacho aconseja a todos aquellos que se inicien en esto del maratón que se lo tomen con calma porque «lo importante no es ganar sino llegar». «Yo saldría con mucha tranquilidad, iría a disfrutar de la ciudad y del paisaje y a terminarla. Una vez que la terminas ya verás las sensaciones que tiene tu cuerpo».

En esta misma línea se expresaba María Vasco, que logró el bronce en los 20km marcha de los Juegos de Sidney: «A los que empiezan les diría que no se vuelvan locos, que tengan los pies en el suelo. Hay que estar en la salida consciente de lo que vas a hacer». Ella anima también a todas las mujeres: «Ahora son muchas más las que salen a correr ya sea solas o acompañadas. Ya da igual si llueve, si es tarde o hace frío, ellas salen y es genial».